El documental de Maxi Campo ‘Raíces, melodías de seducción’ llega a Filmin

La plataforma acoge hoy el estreno televisivo de este trabajo del cineasta oscense.

Viki Lafuente, en 'Raíces, melodías de seducción'
Viki Lafuente, en 'Raíces, melodías de seducción'
HA

La película documental ‘Raíces, melodías de seducción’, dirigida por el cineasta oscense Maxi Campo (Huesca, 1975) se estrena hoy oficialmente en la pequeña pantalla a través de la plataforma Filmin, que además se enmarca en una nueva edición del Filmin Music Fest. El trabajo del director aragonés retrata a tres músicos de zonas rurales, Viki Lafuente, Joaquín Pardinilla y Miguel Lardiés, que se encuentran en el Festival Castillo de Aínsa.

Tras presentarse en Zaragoza, Boltaña y en la última jornada de Espiello, el festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe, el documental sigue ahora el curso natural de una producción que nació «del espíritu Filmin: cine independiente, libre y poco convencional. Así lo hemos sentido desde el origen y nuestro mayor deseo era verlo emplazado ahí, con público afín a nuestra propuesta. Así que estamos muy felices y orgullosos. Formar parte del catálogo de Filmin es la guinda perfecta de esta maravillosa experiencia», cuenta Maxi Campo, autor de varios cortometrajes y documentales (‘Descubriendo a Mosén Bruno’, ‘El director maldito’...) con amplia trayectoria profesional en la industria audiovisual.

En esta nueva aventura, el director ha contado con la fotografía de Diego Mata, la postproducción de sonido de Andrey Francés y el diseño gráfico de Javier Lavilla. Un esfuerzo conjunto para recoger las acciones de los tres músicos protagonistas y también la interacción de ellos con más de medio centenar de personas relacionadas con su entorno, así como todo el bullicioso ambiente del Festival Castillo de Aínsa donde, además de la participación de Santiago Auserón y La Ronda de Boltaña, destaca una actuación muy especial y mágica entre músicos locales y la popular cantante Rozalén.

‘Raíces. Melodías de seducción’ es obra de Queridas Producciones y ha contado con la participación de Aragón TV, la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión