Eneko se reencuentra con Pep Guardiola y con sus excompañeros del Barcelona

El exfutbolista zaragozano y ganador de 'Masterchef 11' cenó el pasado domingo con su equipo cuando militó en el filial azulgrana. 

Eneko y Pep Guardiola, en la cena.
Eneko y Pep Guardiola, en la cena.
Instagram Eneko

Eneko Fernández de Garayalde, flamante ganador de la undécima edición de 'Masterchef', vivió el pasado domingo 9 de junio una velada muy especial y llena de emociones. El exfutbolista zaragozano se reencontró con los que fueron sus compañeros en el filial del Fútbol Club Barcelona en la campaña 2007-2008. 

Aquel ejercicio, que culminó con el ascenso de la escuadra catalana a Segunda B, el entrenador era Pep Guardiola, quien la siguiente campaña asumiría las riendas del primer equipo azulgrana y haría historia en el fútbol. Junto al aragonés, en el plantel se hallaban jugadores como Thiago Alcántara, Sergio Busquets o Pedro. 

La mayoría de ellos, incluido Guardiola, se citaron el domingo en un restaurante barcelonés para compartir una cena y, sobre todo, muchos recuerdos. Un feliz ágape que Eneko ha querido compartir en sus redes sociales. "Este domingo cené con mis compañeros de equipo del Barça B, a muchos no los veía desde que nos despedimos ese año después de conseguir el ascenso. ¡Qué ilusión volver a juntarnos después de 16 años! Ha sido como volver a entrar en ese vestuario, fue un año que marcó nuestras vidas, las de todos", explica junto a una fotografía de grupo y otra con el entrenador.

Para Eneko fue un año muy especial ya que abandonaba por primera vez el Real Zaragoza y Aragón para instalarse en un nuevo club y ciudad. "Para mí era la primera vez que salía de casa a jugar fuera, llegué a Barcelona con miedo y nervios… pero un año después lo que tenía eran grandes amigos y unas experiencias vividas que me han servido para el resto de mi vida", asevera.

Finalmente, el zaragozano proclama su admiración y gratitud hacia Pep Guardiola: "Y qué os voy a contar de lo que supuso estar con Pep, ha tenido una influencia brutal en mi vida y en la de todos los que hemos tenido la suerte de estar cerca de él. Me ha marcado profundamente, mucho más allá del deporte, por su manera de liderar, su inteligencia emocional… un aprendizaje que caló muy hondo en mí y que he aplicado en mi vida de muchas maneras diferentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión