Juanjo Bona presenta 'Mis tías', una emotiva canción con aires de jota que homenajea a ocho mujeres

El concursante de 'Operación Triunfo' sorprendió este martes presentando su nuevo tema en Zaragoza.

Juanjo, durante su actuación de este lunes
Juanjo, durante una actuación en 'OT'
Amazon

Es de bien nacidos ser agradecidos. Esta parece ser una de las máximas que rigen la vida de Juanjo Bona, concursante zaragozano de la última edición de 'Operación Triunfo'. El de Magallón, que desde su primera aparición pública no ha parado de hacer referencias a su tierra y sus raíces, sorprendió este martes presentando su nueva canción, 'Mis tías', como homenaje a ocho mujeres que marcaron su vida cuando tuvo que mudarse a Madrid para estudiar ingeniería naval, carrera que abandonó para entrar en el 'talent show'. Y la presentó en la gala de los premios Aragoneses del Año 2024, que organiza 'El Periódico de Aragón'.

Bona fue el encargado de abrir la gala en el Auditorio de Zaragoza y no dejó indiferente a nadie al interpretar su nuevo tema acompañado, unicamente, por la música de una guitarra.  

El magallonero, jotero desde la cuna y ganador de la primera edición del programa 'Jotalent' de Aragón Televisión, ya había reiterado en numerosas ocasiones su intención de incluir el folclore aragonés en el despegue de su carrera musical, por eso no soprendió que 'Mis tías' incluya una parte que recuerda a una jota rondadera.

¿Quiénes son las 8 mujeres que inspiran 'Mis tías'?

Lo que sí sorprendió a los seguidores del joven cantante fue el tema del que trata la canción. 'Mis tías' es un homenaje muy personal a ocho trabajadoras del Colegio Mayor Mendel dónde Juanjo Bona vivió sus primeros años en Madrid, donde se mudó al matricularse en la universidad. Recuerda cómo le saludaban cada mañana, le regañaban o le hacían sentir parte de su familia cuando llegó a una ciudad para él desconocida.

Ya dentro de la academia de 'Operación Triunfo' las cámaras recogieron cómo recordaba con cariño su tiempo allí y reconocía el cariño con el que le había tratado siempre su personal. De hecho, al salir del programa ha ido a visitarles en varias ocasiones, como han dejado constancia desde las redes sociales del centro.

Luisa, Paqui, Macu, Bea, Maribel, Choni, Eva y Filo, que aparecieron en la vida de Juanjo desde sus trabajos en la recepción o la cocina de un colegio mayor, hoy protagonizan una canción muy especial para el zaragozano, que ha querido mostrarles así su gratitud y el reconocimiento a su labor.

Así es la letra de 'Mis tías' de Juanjo Bona

He bajado a desayunar,
he pedido un poco de pan
y, como era tarde, Luisa me ha reñido.
Paqui me ha mirado mal
por bajar en chanclas,
me vuelve a decir que soy como su hijo.
Hoy la han tomado conmigo.
Eso me pasa por ser tan mayor y tan niño.
Se acelera el corazón,
al pasar por la recepción
Macu me pregunta qué tal he dormido.
Bea vuelve a colocar
el menú semanal:
martes de huevos, jueves de cocido.
Subo las 14 plantas
y, desde arriba, confirmo que esta es mi casa.
¡Ay, cómo me habéis cambiado la vida!
Hay tanto de mí por cada esquina.
Como en esta ciudad
donde ya nadie suele parar,
yo me senté
y pude encontrar
mi nuevo hogar.
Cada día que os veo,
Maribel y Choni,
a mí se me alegra el camino yendo a la uni.
Para mí, Eva y Filo
son dos corazones.
¡Qué feliz me hace cantaros canciones!
Lo que yo os quiero nadie lo sabe.
No hay en el mundo cariño que nos iguale.
Que nos iguale,
nadie lo sabe
lo que quisiera con ellas quedarme.
¡Ay, cómo me habéis cambiado la vida!
Hay tanto de mí por cada esquina.
Como en esta ciudad
donde ya nadie suele parar,
yo me senté
y pude encontrar
mi nuevo hogar.

Por el momento, se desconoce si esta canción estará disponible en plataformas digitales proximamente o si formará parte de un posterior trabajo discográfico del aragonés, algo que sus fans ya han pedido fervientemente en redes sociales, donde su nombre se convirtió en tendencia tras la presentación del tema.

Juanjo, al igual que la también zaragozana Naiara y el resto de sus compañeros de 'OT', se encuentra inmerso en la gira del programa, que pasará por Zaragoza el próximo 21 de junio con un concierto en el recinto Expo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión