El taller escuela de cerámica de Muel celebra sus 60 años con actividades infantiles

Se está preparando un programa de actividades gratuitas dirigidas al público infantil a partir del 8 de junio.

Una imagen promocional de las actividades que pone en marcha la DPZ.
Una imagen promocional de las actividades que pone en marcha la DPZ.
Heraldo

La Diputación de Zaragoza, con motivo del 60 aniversario del Taller Escuela Cerámica de Muel, ha organizado para el próximo sábado, 8 de junio, un programa de actividades gratuitas dirigidas al público infantil con el objetivo de dar a conocer las labores artísticas realizadas.

Así, además de una visita guiada para conocer todo el proceso de creación en barro, los participantes aprenderán cómo se construyen cabañas o estructuras con distintos tipos de barro que emulan a los hornos de leña y cuáles son las etapas de secado de los barros.

Durante esta actividad se podrá experimentar también las diferentes texturas del barro con los propios pies descalzos al caminar sobre unas pistas de barro, así como aprenderán a colorear el barro y se les facilitará una “pizarra mágica” donde podrán crear diferentes figuras.

Estas actividades forman parte del programa que la Diputación de Zaragoza desarrolla este año con motivo del 60 aniversario de la creación del Taller Escuela Cerámica de Muel.

Tendrán lugar en horario de mañana, de 10 a 12 de la mañana y, por a las 4 de la tarde en el recinto exterior del Taller Escuela Cerámica de Muel. Todas las personas interesadas pueden reservar plaza desde mañana lunes en el número de teléfono 976 14 52 25.

A este calendario de actividades y talleres se sumará una jornada de puertas abiertas los días 21 y 22 de septiembre y otras acciones de carácter formativo tanto para ceramistas profesionales como profesionales.

La DPZ puso en marcha en 1964 este Taller Escuela Cerámica de Muel para recuperar y mantener la tradición alfarera del municipio y, seis décadas después, todavía es un referente para la cerámica que combina las técnicas que se usaban en los siglos XVII y XVII con las tendencias más vanguardistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión