Transformers celebra su 40 aniversario con un guiño a la nostalgia en los cines de Zaragoza

Este miércoles se proyectarán en pantalla grande los primeros episodios de una serie que dio lugar a una franquicia que todavía pervive. 

La serie original de 'Transformers'.
La serie original de 'Transformers'.
C. P.

Hace 40 años, en 1984, la vida de miles de niños en todo el planeta se vio sacudida por la irrupción de 'Transformers', una serie estadounidense que no tardó en arrasar entre los más pequeños. Unos dibujos animados que calaron muy hondo con las luchas de robots como hilo argumental. 

Cuatro décadas después, el legado de los Transformers permanece muy vivo, convertido en una fructífera franquicia con películas, 'merchandising'... Una pervivencia que bien merece ser celebrada con motivo de este cumpleaños. 

Las salas de cine de todo el planeta acogerán este miércoles 15 de mayo una sesión muy especial con motivo de este 40º aniversario: la proyección del episodio piloto y de los tres primeros capítulos. Por primera vez en pantalla grande y compartiéndolo con otros fans. Además, se ofrecerá un adelanto de la nueva temporada de 'Transformers: Chispa de tierra'.

En Zaragoza habrá sesiones en Aragonia (sala 1, 19.30) y Cinesa Puerto Venecia (sala 6, 19.00). Las entradas ya se pueden adquirir en las páginas web de ambos complejos cinematográficos. 

La serie comenzó a emitirse el 17 de septiembre de 1984 y finalizó el 11 de noviembre de 1987. Su guión es una adaptación del cómic 'Transformers' publicado por Marvel Comics, aunque se aleja bastante del argumento y el tono de este.

El argumento relata la lucha sin fin entre los Autobots, liderados por Optimus Prime, contra los Decepticons, dirigidos por Megatron, y quienes buscan hacerse con todas las fuentes de Energon para dominar no solo Cybertron sino también el Universo. La historia muestra como en su búsqueda ambas facciones terminan luchando en la Tierra y como sus conflictos afectan a los habitantes de esta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión