música

Scarlet Rivera, la violinista más histórica de Bob Dylan, actúa en Zaragoza este domingo

El Corazón Verde acogerá este recital, con todas las entradas vendidas, en el que le acompañará el cantautor Bradley Lauretti. 

Bob Dylan y Scarlet Rivera, en los 70.
Bob Dylan y Scarlet Rivera, en los 70.
B. D.

El Corazón Verde de Torrero es uno de esos admirables islotes que habitan en Zaragoza y que son un paraíso para los melómanos. Una cuidadísima programación musical ilumina semana tras semana su escenario para deleite de los parroquianos que allí acuden. 

Este domingo se celebrará una liturgia muy especial. Nada más y nada menos que Scarlet Rivera, la más histórica violinista de Bob Dylan, ofrecerá un recital a las 20.00 acompañada por el cantautor estadounidense Bradley Lauretti. Un lujo mayúsculo. No es de extrañar que las entradas volaran en cuanto se anunció el recital y se agotaran. 

Pese a que su carrera se ha prolongado por espacio de casi cinco décadas, el fogonazo que supuso su colaboración con el bardo de Minnesota a mediados de los 70 permanece inmarcesible. 

Fue reclutada por Dylan para la legendaria gira 'Rolling Thunder Revue', esa bendita locura que desde octubre de 1975 hasta mayo de 1976 conformó junto a una caravana itinerante de músicos, entre ellos Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin' Jack Elliott y con una banda de apoyo que incluyó a T-Bone Burnett, Mick Ronson, David Mansfield, Steven Soles, Rob Stoner, Howie Wyeth y, por supueso, Scarlet Rivera. 

Tan memorable fue aquella reunión de talento urgente y salvaje, que ha merecido libros y películas como 'Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story', de Martin Scorsese. Además, Rivera ejerció un papel notable en la grabación del disco 'Desire' de Bob Dylan. 

Más allá de este apunte biográfico tan relevante, la trayectoria de esta estadounidense de origen siciliano es rica y profunda. Fue pionera del violín eléctrico, ha descollado en su desprejuiciada concepción de la música zambulléndose en múltiples géneros y, sobre todo, ha enarbolado la bandera de la dignidad y la honestidad. 

Como telonera de tan insigne visita, la zaragozana Connie Corleone (María Luisa Usoz) se encargará de abrir el 'show' respaldada por los guitarristas Ernesto Cossío y Joaquín Pardinilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión