Merecidos reconocimientos a los amigos de Ilumináfrica

En su gala benéfica se ha rendido un homenaje póstumo a Salvatore Stars y se ha reconocido a Chocolates Lacasa.

Enrique Mínguez, Alejandro Civil, Mayte Puri, Luis Román, José Antonio Pérez y Enrique González, de Ilumináfrica.
Merecidos reconocimientos a los amigos de Ilumináfrica.
Toni Galán

La Fundación Ilumináfrica lleva 16 años luchando contra la ceguera evitable en el continente africano. Durante este tiempo, se han realizado 65 expediciones en países como Chad y Camerún en las que se han efectuado 6.957 intervenciones quirúrgicas; han sido atendidas 29.860 personas en consultas y se han entregado 8.500 gafas graduadas y 7.600 de sol. En estas expediciones han participado 151 cooperantes médicos y 87 no médicos, algunos de los cuales han estado en estos países en varias ocasiones.

Todos estos datos se conocieron ayer durante la celebración de la VII Cena Benéfica Fundación Ilumináfrica. En el complejo Aura se dieron cita 260 personas, cuya aportación va a permitir continuar con los proyectos ‘Luz a tus ojos’ y ‘Educando contra la ceguera’, en los hospitales de Dono-Manga y Bebedjia, ambos en la República del Chad.

El presidente de la fundación, Enrique Mínguez, ejerció de anfitrión junto al vicepresidente Enrique González y el secretario José Antonio Pérez. Para ellos y para los numerosos voluntarios que asistieron fue una velada especial porque se reencontraron con muchos cooperantes que en estos 16 años han participado en las expediciones.

En el transcurso de la cena se entregaron tres reconocimientos. Uno de ellos, al Grupo Chocolates Lacasa por su colaboración y el apoyo prestado a esta fundación. El premio lo recogió el director de márquetin de la empresa, Luis Román.

También se concedió el galardón Amigo de Ilumináfrica al voluntario Alejandro Civil, responsable de los temas de márquetin y la gestión de las redes sociales en la entidad, "por su entrega, dedicación y compromiso con nuestra organización, y su participación dando a conocer a la sociedad el trabajo que se lleva a cabo en Ilumináfrica".

Por otra parte, se hizo entrega del III Memorial José María Ortega a Salvador Garrido (Salvatore Stars), "como reconocimiento por el apoyo prestado en las galas organizadas por la Fundación Ilumináfrica, mostrando siempre su predisposición a actuar en las mismas". Salvador falleció el 28 de agosto del año pasado. El galardón lo recogió su viuda, Mayte Puri, de manos del secretario de la fundación, José Antonio Pérez.

Los tres protagonistas de la velada recibieron una obra pintada por la ilustradora Carmen Ibáñez Simorte, así como el diploma Amigo de Ilumináfrica. Durante la noche también se realizaron sorteos de regalos donados por distintas entidades privadas y por particulares que habitualmente colaboran con Ilumináfrica.

Entre otros asistentes, en la cena benéfica participaron la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón en funciones, Sira Ripollés; el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado, y los diputados de las Cortes de Aragón Mar Vaquero, Marian Orós y Santiago Morón.

El acto tuvo un emotivo colofón ya que una vez concluida la cena actuó el equipo de Salvatore Stars rindiendo con sus canciones un homenaje póstumo a Salvador Garrido. En concreto, interpretaron varios temas los artistas Dani Salazar, Lola Moreno, Alfonsito y el niño Joel Gómez, finalista del programa ‘La voz’ de Antena 3.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión