La Harinera de Zaragoza celebra la segunda edición de Merkazine

El mercadillo de fanzines se ha celebrado este sábado en el espacio de la Harinera de Zaragoza, en colaboración con el Colectivo H.

Foto de Merkazine. el mercadillo de fanzines en la Harinera de Zaragoza
Foto de Merkazine. el mercadillo de fanzines en la Harinera de Zaragoza
Toni Galan

Coincidiendo con las actividades propuestas por el Colectivo H, 'Un muro en el jardín: ¡vuelve la verbena de Harinera!', el principal mercadillo de fanzines de la ciudad de Zaragoza, el Merkazine, ha celebrado su segunda edición.

Después de la temporada del año pasado, donde estaba integrado en el proyecto “Mi barrio (me) cuenta” en el barrio de Las Fuentes, y dado el "éxito que tuvo", la organización ha propuesto volver a las calles en otro barrio distinto con un mercadillo aún más abierto.

El año pasado "se batieron récords" de las ferias de fanzines que había habido hasta la fecha en Zaragoza, indican desde la organización, con más de 20 participantes (entre colectivos y artistas individuales) que tuvieron toda una jornada para vender y exponer sus obras, mientras un DJ local, Lorenzo Bandito, amenizó la tarde. Más de 500 personas se acercaron en su día al quiosco del Parque Torreramona para descubrir a los jóvenes artistas de su región.

Este año el evento ha contado con 28 artistas (entre colectivos y artistas individuales) abriendo la opción de apuntarse a todo aquel artista gráfico que lo deseara. Entre estos participantes se han podido encontrar a nombres del fanzine aragonés como la 'Revista Voluntas' o 'Comixycigarrillos'.

También ha habido espacio para esos jóvenes creadores que están empezando en el mundo del Fanzine, con el IES Pablo Gargallo. A su vez, de 17.00 a 19.00 el DJ zaragozano, ApoloWhite ha pinchado música para acabar la jornada.

Para acabar de cerrar el evento del Merkazine, el GAZ también ha organizado un concierto con entrada libre en el Licenciado Vidriera (Calle del Temple, 8) a partir de las 23.00, a cargo de Martin Cairo. El joven cantautor aragonés tocará las versiones de los temas más exitosos de los últimos 40 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión