Ya hay fecha de venta de 'El infierno', el nuevo thriller histórico de Carmen Mola

La novela se desarrolla entre Madrid y La Habana en el siglo XIX.

'El infierno', el nuevolibro de Carmen Mola
'El infierno', el nuevolibro de Carmen Mola
HA

El próximo 4 de octubre saldrá a la venta en España y Latinoamérica 'El infierno' la nueva novela de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, conocidos como los Carmen Mola, un thriller histórico que hará viajar al lector al Madrid y La Habana del siglo XIX.

Según ha informado este martes la editorial Planeta, con este título que saldrá también a la venta en catalán bajo el sello Columna Edicions Grup62, Díaz, Martínez y Mercero han querido volver con 'El infierno' al thriller histórico, un género que "tantas satisfacciones" les dio desde que publicaron 'La Bestia', título con el que ganaron el Premio Planeta 2021.

"Queríamos volver a ese siglo XIX, una época apasionante, llena de violencia, pero también de lucha y de esperanza en un mundo mejor. La posibilidad de escribir una novela ambiciosa, una reconstrucción de la Cuba colonial, similar a la que habíamos hecho del Madrid del cólera, y de meternos en una gran historia de amor nos sedujo… Esto es 'El infierno'", han explicado "los Mola".

Así, y con una tirada inicial de 400.000 ejemplares, en esta nueva obra se meten en la vida de una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro, una pareja que se verá envuelta en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.

Tanto es así que, "huyendo de la prisión o la muerte" -han adelantado desde Planeta- Leonor se verá obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este enclave del Caribe no es lo que espera.

"Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha. En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una trágica conspiración cuyo resultado es la aparición de acaudalados terratenientes asesinados siguiendo un rito ancestral africano brutalmente feroz", han agregado.

El seudónimo de Carmen Mola nació en la primavera de 2017, en Madrid, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero decidieron lanzarse a una aventura de creación colectiva que cristalizó en una primera novela, 'La novia gitana', a la que seguirían 'La red púrpura', 'La nena' y 'Las madres' (todas ellas publicadas por Alfaguara). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión