Tejuelas Party y Bahnhof Fest: dos planes para este fin de semana en Zaragoza con música, arte y moda

La marca de ropa rócker celebra su fiesta anual el sábado con un vermú en el Gilda. El domingo, la tienda de la calle Lacarra de Miguel se une a la galería Espacio Tiempo en una mañana de 'performances' y creadores locales.

Carteles del Bahnhof Fest (izquierda) y la Tejuelas Party.
Carteles del Bahnhof Fest (izquierda) y la Tejuelas Party.
H.A.

El fin de semana se presenta en Zaragoza movidito en cuanto a planes relacionados con la moda, el comercio y las marcas locales. La firma de moda rócker Tejuelas celebra el sábado su fiesta anual y el domingo es el turno de una nueva edición del Bahnhof Fest, que tendrá lugar en la tienda del mismo nombre de la calle Lacarra de Miguel y que este año se amplía a la galería de arte contigua, Espacio Tiempo.

Tejuelas es uno de los puntales que sostienen la áun potente y, sobre todo, activísima escena rócker en Zaragoza.

Su creador y diseñador, Sam Tejero, organiza esta fiesta anual (y con esta van cuatro) para que amigos, clientes y amantes en general de este tipo de música y de estética pasen un día juntos.

La cita de 2023 es este sábado, en el efervescente Bar Gilda (número 8 de la avenida de La Almozara) en una reunión en la que, dice Sam Tejuelas, "la ropa tendrá la misma importancia que la música".

La fiesta -Tejuelas Party- será en formato de vermú (desde las 12.00) y presenta una variada oferta. Aparte de los vinagrillos del Gilda, será sobre todo la oportunidad de conocer algunas de las novedades de la marca, como una nueva línea de ‘merchandising’ (con ‘totes’ y camisetas) y una nuevas cazadores ‘bomber’ "espectaculares". También habrá descuentos de ‘stock’ de entre el 15 y el 50%.

Todo, con la ambientación musical de pinchadiscos, algunos llegados de fuera de la ciudad. Son DJ Óskar Munster, Dj Pepa Mapache, DJ Julio Rizillo, DJ Cuti Vericad, DJGaragErika, DJ Alacrán Fajardo, DJ Mamba Negra, DJ Chema Antípodas y Dj Señorita.

El domingo será el turno del Bahnhof Fest. 

Su historia se remonta a cinco años antes de la pandemia. La ‘concept store’ de la calle Lacarra de Miguel de Zaragoza, capitaneada por Víctor Martín Cancela, es el motor de una experiencia que este domingo se desplegará con una fórmula renovada y ampliada, con el patrocinio de Hunteet.

La colaboración con espacios anejos forma parte de esta nueva andadura que aspira a llegar, incluso, fuera de las fronteras de la capital aragonesa buscando conexiones creativas y de impulso al pequeño comercio.

"La unión hace la fuerza", dice Víctor, quien anuncia un innovador ‘marketplace’, con "marcas sostenibles y creativas" de emprendedores locales.

En el empeño, Bahnhof cuenta en esta ocasión con un socio de lujo, Espacio Tiempo, la galería-taller del artista Remyland que se encuentra al lado. De esta manera, el Bahnhof Fest se amplía, pasando de un espacio de 200 metros cuadrados a los más de 400 metros que suponen estos dos entornos "singulares y muy personales".

Además del arte, la moda y las últimas tendencias, no faltará la música, a cargo de Carlos Hollers que en esta ocasión estará acompañado de Tucho Abalo, quien protagonizará una ‘performance’ creada desde cero: una escultura en barro en sintonía con la atmósfera sonora de ese momento.

En el horizonte de esta iniciativa, se están empezando a cerrar colaboraciones con otros espacios, galerías de arte fundamentalmente, fuera de Zaragoza, como Arte Up Arte de San Sebastián. Será de cara al otoño.

El entorno rural también está en el punto de mira de este proyecto, que quiere servir también de plataforma de encuentro creativa y emprendedora para "ideas con alma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión