arte

La plaza de las Armas 'revive' este domingo con una muestra de artistas locales

Unos 15 creadores aragoneses devolverán la actividad a esta zona del barrio del Gancho desde las 10.30 hasta las 14.30.

La actividad regresará a la plaza de las Armas este domingo.
La actividad regresará a la plaza de las Armas este domingo.
Aránzazu Navarro

Tras el parón que supuso el coronavirus y el final del proceso de licitación del centro musical, la zona de las Armas de Zaragoza va retomando el pulso paulatinamente. Al retorno de los conciertos se sumará este domingo 28 de mayo la celebración de la Muestra de Artistas y Creadores Locales, organizada por Picaraza, una tienda de discos y libros situada en dicho complejo del barrio del Gancho. 

Unos 15 puestos mostrarán las obras de talentos 'made in Aragón' desde las 10.30 hasta las 14.30. Está confirmada la presencia de los siguientes artistas: el ilustrador y grafitero Cayo (autor del cartel de la muestra), Julsen Moos y Carlos Lafuente (que recientemente han abierto el espacio Moos en el barrio de Delicias), Lara Gómez, Srta. Reno, Una Oca Loca, Ironic Urban Wear, Bandarras KinkiStyle, Arteklipse, Comics Y Cigarrillos, Zaida Yañez y Monkeys Collage. 

"La idea surge de la necesidad de darle vida al espacio de la plaza de las Armas ya que no acababan de arrancar los mercadillos y, al mismo tiempo, difundir el trabajo de algunos de los muchos creadores y artistas que se están moviendo ahora mismo en Zaragoza", explica César Cartiel, propietario de Picaraza y padre de la iniciativa. 

Contribuir a reactivar una zona que parecía aletargada desde la irrupción de la pandemia alimenta este encuentro. "La filosofía de la muestra es dinamizar el barrio del Gancho y más concretamente el entorno de Las Armas. Queremos demostrar que si muchos proyectos pequeños nos juntamos, podemos hacer cosas más grandes. Y, sobre todo, el objetivo es pasar una mañana de domingo agradable con amigos y vecinos", relata. 

Picaraza abrió sus puertas en noviembre del año pasado y los inicios están siendo "duros y gratificantes a partes iguales". La reinauguración del Centro Musical Las Armas el pasado febrero está suponiendo un impulso para devolver el foco al enclave. "Algo se nota. Desde el Centro Musical se han ofrecido desde un primer momento a colaborar con pequeños vecinos como nosotros y alguna cosilla hemos hecho ya juntos. Pero lo cierto es que nos gustaría que se notase más, que se acerque más gente a conocer el espacio y las actividades que se realizan y que la gente que se acerca aproveche para conocer el barrio y la cantidad de comercios y proyectos interesantes que en él habitan", asevera Cartiel.

Finalmente, este emprendedor se muestra agradecido por los guiños y aportes recibidos en esta incierta tarea: "Agradecemos el apoyo de los artistas que participan y de Zaragoza Vivienda y Zaragoza Activa por su colaboración y por permitirnos llevar a cabo esta y otras actividades que vamos realizando desde que inauguramos Picaraza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión