música

Bunbury también 'conquista' Times Square con 'Greta Garbo'

El videoclip del tercer 'single' del disco, 'Nuestros mundos no obedecen a tus mapas' se exhibe en el emblemático enclave de Manhattan. 

Una de las imágenes de Bunbury exhibidas en Times Square.
Una de las imágenes de Bunbury exhibidas en Times Square.
Youtube

El lanzamiento del nuevo disco de Enrique Bunbury, 'Greta Garbo', está demostrando el poderío mediático del artista zaragozano. 'Trending topic' en Twitter, una de las búsquedas más populares en Google, presencia en centenares de periódicos, radios y televisiones...

A esta exposición se sumó este viernes la difusión de su último videoclip, 'Nuestros mundos no obedecen a tus mapas', en el que muy probablemente es el escaparate publicitario más importante del planeta, Times Square, en Manhattan (Nueva York). Un hecho que confirma el buen momento que disfruta el aragonés y la enorme expectación que han generado tanto su nuevo álbum como la serie de diez conciertos que ofrecerá entre 2023 y 2024. 

Los viandantes que transitaron este viernes por este enclave neoyorquino tan concurrido e icónico, pudieron disfrutar del videoclip del tercer 'single' del disco 'Greta Garbo', que fue estrenado el mismo viernes a través de las redes del exlíder de Héroes del Silencio y por Youtube. A diferencia de los dos anteriores ('Invulnerables' y 'Alaska'), que fueron dirigidos por José Girl y por Sergio Abuja, en esta ocasión el encargo ha recaído en el realizador y fotógrafo mexicano Marcelo Quiñones, conocido artísticamente como Vertov the Noise. La edición la firma Francisco Olguín.

Otro de los momentos con Bunbuy en las pantallas de Times Square.
Otro de los momentos con Bunbuy en las pantallas de Times Square.
Youtube

La acción transcurre íntegramente en El Desierto Casa Estudio, en Ciudad de México, el lugar donde se grabó el elepé. Otros grandes artistas que se han recluido allí son el colombiano Camilo, el noruego Elend Oye, la banda colombiana Morat o la mexicana Silvana Estrada, entre otros muchos artistas. 

El videoclip de 'Nuestros mundos no obedecen a tus mapas' es una sucesión muy bien hilvanada de imágenes cotidianas de lo que sucede en el estudio de grabación. Además de Bunbury, aparecen el productor Adan Jodorowsky y una banda formada por el propio Jodorowsky en el bajo, Raoul Chichin en la guitarra, Victor Mechanick en los teclados y Guillo Morales Vitola de la banda Ästra en la batería. El exlíder de Héroes del Silencio ya ha anunciado que este no será el grupo que le acompañará en los diez conciertos que ofrecerá, cinco de los cuales se celebrarán en este 2023 y los otros cinco en 2024.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión