CaixaForum Zaragoza expone el tapiz que diseñó Joan Miró para la Caixa en 1980

El tapiz fue sometido a una delicada restauración entre abril y mayo del pasado año que culminó con éxito.

Joan Miró y Josep Royo, 'Tapiz'.
Joan Miró y Josep Royo, 'Tapiz'.
Caixaforum

El tapiz que Joan Miró y el artista textil Josep Royo crearon para la Caixa en 1980 va a estar expuesto desde este viernes en CaixaForum Zaragoza hasta el próximo 15 de octubre.

El tapiz fue sometido a una delicada restauración entre abril y mayo del pasado año que culminó con éxito, informa el centro cultural zaragozano en una nota de prensa.

La obra de arte se puede contemplar en la entreplanta de CaixaForum Zaragoza para que el público del centro cultural pueda disfrutar en directo de su monumentalidad y descubrir su historia.

Se trata de uno de los siete tapices monumentales que realizó Miró, y el año pasado fue restaurado a la vista del público en CaixaForum Barcelona, en la que además fue la primera vez que los visitantes pudieron contemplar el reverso de esta pieza de gran formato.

El tapiz convivirá con “Personaje”, una escultura de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación la Caixa que Joan Miró hizo a partir de una pinza de ropa y que se encuentra de forma permanente en el centro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión