música

Bunbury firmará en la tienda de discos más famosa del mundo

El álbum 'Greta Garbo' sale a la venta este viernes y será promocionado con encuentros con los fans en Los Ángeles y México.

El anuncio de la firma de discos de Amoeba Hollywood.
El anuncio de la firma de discos de Amoeba Hollywood.
E. B.

El próximo viernes saldrá a la luz 'Greta Garbo', el disco con el que Enrique Bunbury abre una nueva etapa profesional. Una colección de diez canciones que el zaragozano no podrá promocionar con una gira planetaria debido a su retirada de los escenarios debido a los problemas de salud derivados de una sustancia química llamada glicol que se utiliza en el humo que se utiliza en los 'shows'. 

Por este motivo, el exlíder de Héroes del Silencio ha trazado un plan para acercarse a sus seguidores en el que las firmas de discos ocupan un lugar destacado. Ya había anunciado que este jueves 25 de mayo realizaría la primera en Ciudad de México. Ahora revela que la segunda se desarrollará en un establecimiento muy especial, Amoeba, considerada la tienda más famosa del mundo. El aragonés comparecerá en su sucursal en Hollywood (Los Ángeles) el jueves 8 de junio. 

Tal y como sucedió en la firma de ejemplares del poemario 'Microdosis' que efectuó en La Casa del Libro de Madrid el pasado 31 de marzo, Bunbury advierte de que no se podrán realizar fotografías, que la acción se limita a las firmas. Además, solo se permitirá una compra (y firma) por persona. 

Amoeba Music, que fue fundada en 1990 en Berkeley (California), se ha erigido a lo largo de los últimos 33 años en la tienda de referencia del mundo de la música. Con sucursales en San Francisco y Los Ángeles en 2020 abandonó su sede más icónica en Sunset Boulevard (de grandes dimensiones y de visita obligada para todo melómano y coleccionista) para mudarse a Hollywood Boulevard, la ubicación donde comparecerá Bunbury. 

No hay que descartar que próximamente se anuncien más encuentros don los seguidores. "Una de las consecuencias directas de abandonar las giras, ha sido que transmití a discográfica y 'management' mi interés por realizar actividades promocionales que tengan a los seguidores como protagonistas. Acercarme a vosotros todo lo posible, sabiendo que no voy a realizar más 'tours' y que nuestros encuentros se verán reducidos a algún concierto esporádico, algunas firmas aquí y allá, conversaciones en algún pequeño auditorio para hablar del disco... Estamos dándole forma", reveló el cantante hace dos semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión