música

Bunbury descubre la portada de su nuevo disco, 'Greta Garbo'

El álbum, que contiene diez canciones grabadas en México, saldrá a la venta el próximo viernes 26 de mayo. 

Enrique Bunbury lanza el 26 de mayo 'Greta Garbo'.
Enrique Bunbury lanza el 26 de mayo 'Greta Garbo'.
Jose Girl

A falta de una semana para que el nuevo disco de estudio de Enrique Bunbury vea la luz, el zaragozano ha hecho pública este viernes la portada, uno de los pocos detalles que quedaba por descubrir. Tal y como hacía prever el título del álbum, 'Greta Garbo', la actriz sueca es la gran protagonista.

La imagen que se ha tomado como base para confeccionar la cubierta es una fotografía icónica que se realizó en 1932 a la intérprete ganadora de un Óscar honorífico. La dirección de arte ha corrido a cargo del propio Bunbury, de Jose Girl y del diseñador e ilustrador  Álvaro Pf-f (Álvaro Pérez Fajardo). Este último se ha encargado también de la maquetación del diseño. La pintura basada en la fotografía está firmada por el pintor zaragozano Víctor Pastor 'Vito'. 

La portada del nuevo disco de Bunbury.
La portada del nuevo disco de Bunbury.
E. B.

El disco, que saldrá a la venta el próximo 26 de mayo, ofrece cuatro opciones diferentes de compra. La más completa es una edición limitada en vinilo transparente que incluye un 'single' de 7" titulado 'Ya no eres el mismo'. Se trata de un detalle de Bunbury a sus seguidores ya que siempre recalca la importancia de mimar los detalles y ofrecer un producto lo más cuidado y lujoso posible. El 'single' complementa al elepé ya que incluye dos temas inéditos: 'Ya no eres el mismo', extraído de las sesiones de 'Greta Garbo', y la versión de 'El reloj' que grabó para la película 'Mañana es hoy', dirigida por el cineasta aragonés Nacho G. Velilla. El precio de este lote es de 26,99 euros.

La segunda alternativa es el disco en vinilo negro de 180 gramos con la carpeta abierta, en inglés llamada 'gatefold'. En este caso la tarifa es de 23,99 euros. Aquellos que deseen 'Greta Garbo' en cedé deberán desembolsar 14,99 euros. La cuarta y última opción es un casete. Se trata de un objeto de coleccionista y contiene una reproducción de la portada firmada por el propio Bunbury, un hecho que todavía le da más interés. El precio es 20,99 euros. 

Cualquiera de estos formatos ya pueden reservarse a través de las tiendas 'online' de FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Disco, Disco 100, Rocktud y Amazon.

'Greta Garbo' contiene diez canciones que fueron grabadas en el estudio El Desierto Casa Estudio en las afueras de la Ciudad de México bajo la producción de Adan Jodorowsky y con una banda formada por el propio Jodorowsky en el bajo, Raoul Chichin en la guitarra, Victor Mechanick en los teclados y Guillo Morales Vitola de la banda Ästra en la batería. Será el primer disco en 15 años que Bunbury no ha grabado con Los Santos Inocentes, su banda más longeva.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión