'Toro salvaje' de Scorsese se reestrenará en cines, restaurada en 4K, el 2 de junio

Considerada una de las mejores películas del cine estadounidense, narra la historia del famoso luchador de ascendencia italiana, Jake LaMotta.

Robert de Niro en la película 'Toro salvaje'
Robert de Niro en la película 'Toro salvaje'
HA

'Toro salvaje' (1980), de Martin Scorsese, considerada una de las mejores películas del cine estadounidense y por la que Robert de Niro ganó el Oscar al mejor actor, se reestrenará en cines en España el próximo 2 de junio, en copia restaurada en 4K, aprobada y supervisada por el director.

Basada en el libro del boxeador Jake LaMotta, 'Raging Bull: My Story', 'Toro salvaje' narra la historia del famoso luchador de ascendencia italiana y muestra cómo sus complejidades psicológicas y sexuales estallan con violencia tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

Cathy Moriarty y Joe Pesci acompañan a De Niro en el reparto del filme, que obtuvo ocho nominaciones a los Oscar.

Rodada en blanco y negro y alejada del 'biopic' deportivo tradicional, Scorsese construyó una película arriesgada que muestra la violencia y el machismo en un entorno marginal.

Su producción coincidió con el fin de una etapa autodestructiva para el cineasta, según reveló hace unos años, en la que estuvo al borde de la muerte por consumo excesivo de drogas y le sirvió como mecanismo expiatorio.

Fue De Niro quien le recomendó el libro del célebre boxeador y Paul Schrader se sumó al proyecto como guionista.

El reestreno llega de la mano de la distribuidora Lost&Found, especializada en cine restaurado. Esta nueva copia, creada a partir del negativo original de 35 mm, ha sido aprobada y supervisada por Scorsese y por su montadora habitual Thelma Schoonmaker, que también se hizo con el Oscar por este trabajo.

La nueva película de Scorsese, "Killers of the flower moon", se estrenará en la 76 edición del Festival de Cannes, que arrancó ayer martes en el sur de Francia y en la que vuelve a contar con su actor fetiche, De Niro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión