Rafa Maza se suma a la programación prelaurentis en el Teatro Olimpia de Huesca

El humorista vuelve a casa el 5 de agosto para presentar 'Fabiolo Connetión' y Pancho Varona recalara en el mismo escenario el día 11, en plenas fiestas de San Lorenzo, con su gira 'Punto y seguido'.

Rafa Maza, caracterizado como Fabiolo; actúa este viernes, sábado y domingo en el Teatro de las Esquinas.
Rafa Maza, caracterizado como Fabiolo.
H. A.

El polifacético actor y humorista oscense Rafa Maza se suma a la programación de verano del Teatro Olimpia de Huesca. Será el sábado 5 de agosto, a las 20.30, con su show 'Fabiolo Connection'. El cómico completa la programación del teatro, que contará también con el concierto de Pancho Varona, el viernes, 11 de agosto, a las 21.00, dentro de su gira internacional 'Punto y Seguido'.  Con esta programación, la Fundación Anselmo Pié Sopena suma, desde el ámbito privado, actividad cultural para el prelaurentis y las Fiestas de San Lorenzo (del 9 al 15 de agosto).

Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, descubrirá el misterio de los algoritmos, 'hackers' que se hacen pasar por jefazos y aquello que se esconde detrás de un mundo tecnológico que obliga a estar conectados a una doble realidad. ¿Estás harto de ser un 'looser'? ¿Tiene sentido aspirar a ser 'winner' o a lo sumo solo nos queda ser 'loosers de colores' en el pozo de un big data? 

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Zaragoza en 2002, realiza su formación como actor en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (2002-2006). Participa en el Curso Internacional de Perfeccionamiento Teatral Ecole des Maîtres (2005). En Francia e Italia tiene la oportunidad de investigar las diferentes técnicas actorales en 'workshops' con miembros de prestigiosas compañías de teatro internacionales.

En 2012 crea su primer espectáculo unipersonal como compañía propia, Fabiolo Producciones, nombre derivado de su espectáculo 'Solo Fabiolo Glam Slam' y protagonizado por su personaje estrella, Fabiolo, un pijo muy divertido e irreverente. Pocos años después llegan su sátira hipster: 'Hey Bro! Hipster Show' y su último espectáculo, 'Fabiolo Connection. Match To The Future'. Los tres 'shows' forman parte de la cartelera madrileña y se llevan a los escenarios de todo el territorio nacional.

Además de colaborar con la compañía madrileña Yllana ha trabajado en montajes clásicos con otros directores y compañías, como 'El Sueño de una noche de Verano' de Shakespeare (Roma 2005); 'Tres Hermanas', de A. Chejov (2007-2008); 'La Hija del Capitán', de Valle Inclán; 'Don Gil de las Calzas Verdes', de Tirso de Molina (2017) o la zarzuela 'El Sobre Verde' (2019). 

Como imitador ha participado en varios programas como 'El Intermedio', de Wyoming de La Sexta o el programa de radio de Juan Luis Cano '(Gomaespuma) Ya Veremos', de M80. Ha tomado parte en varios cortos y series de ficción desde 2019 y actualmente está en el elenco del programa de humor 'Oregón TV' de Aragón Televisión. 

Por su parte, Pancho Varona, es todo un referente de la composición de canciones en España. El 2023 supondrá un punto y seguido en su carrera. De hecho, así se llama su gira, 'Punto y seguido', con la que recorrerá España y parte de Latinoamérica y aterrizará en agosto en el Teatro Olimpia de Huesca.

En su gira 'Punto y Seguido' Varona hace un repaso a toda su carrera artística. Cuarenta años junto a Joaquín Sabina y 100 canciones compuestas con él. Y otras muchas para artistas de la talla de Ana Belén, Miguel Ríos, Ana Torroja, y Manolo Tena, entre otros. Pancho Varona ha ejercido también labores de productor musical en discos de Estopa, Sabina, Serrat y Sabina, Gabinete Caligari, Amaral, etcétera.

En estos conciertos íntimos se pueden escuchar las canciones que nos llevan acompañando toda la vida y saber algo más de ellas: cómo, cuándo o dónde nacieron. Tanto importa la canción como la historia que hay a su alrededor. Y no solo sonarán los grandes éxitos, también sacará del baúl las 'caras B', dándoles su merecido homenaje.

Será un concierto lleno de magia y cercanía para animar el fin de semana laurentino.  

Las entradas ya están a la venta para los dos espectáculos en las taquillas del Teatro Olimpia y en la web www.teatro-olimpia.es a un precio anticipado de 18 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión