videojuegos

'Star Wars: Jedi Survivor' lidera las ventas de videojuegos en España

'Star Wars Jedi: Survivor' se corona como el juego más vendido en España en la última semana de abril. Con 9700 unidades vendidas en PS5, el título de la saga galáctica lidera el mercado de videojuegos.

StarWars Jedi Suvivor
StarWars Jedi Suvivor
EA

El universo de Star Wars ha vuelto a demostrar su poderío en el mundo de los videojuegos. Star Wars Jedi: Survivor, lanzado para PS5, se ha convertido en el título más vendido en España durante la última semana de abril.

Según los datos de ventas de juegos en formato físico en España, del 24 al 30 de abril, 'Star Wars Jedi: Survivor' lideró la lista con 9700 unidades vendidas en su versión para PS5. Además, se vendieron 1100 unidades en Xbox Series y 600 en PC.

El segundo lugar fue para Mario Kart 8 Deluxe, que vendió 2650 unidades, acumulando un total de 922.000 desde su lanzamiento. En tercer lugar, FIFA 23 para Switch vendió 2100 unidades, acercándose a las 180.000.

Otros títulos que se mantienen en la lista de los más vendidos incluyen Super Mario Odyssey, Nintendo Switch Sports, The Last of Us Parte II, Super Mario 3D World + Bowser's Fury, Minecraft y Hogwarts Legacy para PS5.

Además de 'Star Wars Jedi: Survivor', hubo otros lanzamientos notables, como Afterimage, que vendió 700 unidades en su versión de Switch, 200 en la versión PS5, 100 para PS4 y 100 unidades en la versión de Xbox en sus primeros días de venta.

En cuanto a las consolas, Nintendo Switch fue la más vendida, con 13.400 unidades. De estas, 10.550 fueron de la versión Oled y 7200 de la edición especial de Zelda. Esto significa que más de la mitad de las consolas Switch vendidas esa semana fueron de esta edición conmemorativa del nuevo título de Zelda.

Por otro lado, PS5 vendió 6000 unidades, divididas entre 5150 de la versión con disco y 850 de la versión digital. Xbox Series vendió 500 unidades, con 300 de la Xbox Series S y 200 de la Xbox Series X.

En resumen, el lanzamiento de 'Star Wars Jedi: Survivor' ha sido un éxito rotundo, demostrando una vez más el atractivo perdurable de la franquicia Star Wars en el mundo de los videojuegos. Este título ha cautivado a los fans de la saga y a los jugadores en general, convirtiéndose en el juego más vendido en España en la última semana de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión