Concierto de la banda Pascual Marquina en Calatayud a beneficio de Asaeme

El acto, en el que participará también la jotera Yolanda Larpa y que rendirá homenaje a José Antonio Doñagueda, será el 10 de junio en el Capitol.

Sergio Ibáñez y Pedro Pérez, de la EFB; Belén Jiménez, de Asaeme, y José Manuel Sancho, de la Agrupación Pascual Marquina
Sergio Ibáñez y Pedro Pérez, de la EFB; Belén Jiménez, de Asaeme, y José Manuel Sancho, de la Agrupación Pascual Marquina
JMACIPE

La Agrupación Musical Pascual Marquina de Calatayud ofrecerá un concierto benéfico a favor de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales (Asaeme). Será con un repertorio variado el próximo 10 de junio, a las 19.30, en el teatro Capitol y la aportación de la entrada será de 5 euros y también se podrá aportar mediante una fila 0. Esta cita, organizada por iniciativa de la Escuela de Fútbol Base Calatayud, servirá de homenaje al exdirector de la banda José Antonio Doñagueda y en ella colaborará también la reconocida jotera local Yolanda Larpa.

En la actualidad, Asaeme presta servicio, con diferentes actividades y consultas, a 65 usuarios en la ciudad bilbilitana y su comarca. "Ha sido un año duro, porque hemos comprado el edificio para la sede y hemos tenido que hacer obras de rehabilitación, que era una infraestructura necesaria para seguir funcionando", ha remarcado la presidenta de la entidad, Belén Ibarra, en la presentación de la cita. En este sentido, ha recordado que desde allí trabajan un psicólogo y una integradora social, a los que se suman voluntarios entre estudiantes y profesionales.

"Cuando supimos de Asaeme y de las dificultades por las que pasaba, quisimos organizar algo para ayudarles y la junta directiva de la EFB lo aprobó por consenso", ha puntualizado este martes, Pedro Pérez, que ha agradecido la inmediata colaboración de la Agrupación Pascual Marquina. El responsable ha detallado que pretenden establecer una colaboración anual y ha agradecido las facilidades del Ayuntamiento con la cesión del teatro para realizar la actividad. "Esperemos que se llenen las 500 butacas", ha confiado.

Ibarra mostraba su "agradecimiento sumo" con el concierto porque "toda ayuda es bienvenida". Nuestros ingresos son unas pocas ayudas institucionales, estamos pendientes de que nos lleguen otras y realizamos mercadillos y otros eventos", detalla Ibarra. En este sentido, ha explicado que se encuentran a la espera de que sus instalaciones sean consideradas como centro sanitario y que de ahí Asaeme pueda ser declarada de utilidad pública, lo que facilitaría la llegada de más ayudas tanto institucionales como privadas.

Sobre el escenario, ha detallado el presidente de la Agrupación Pascual Marquina, José Manuel Sancho, se desarrollará un repertorio para todos los públicos. "Habrá bandas sonoras, Queen, Bon Jovi, pasodoble y música aragonesa", ha enumerado. La cita, recordaba el responsable, servirá de homenaje al exdirector José Antonio Doñagueda, recientemente jubilado, y contará con la participación de la propia Yolanda Larpa. "Teníamos pendiente colaborar con Asaeme y esta fecha era la mejor", asumía.

En total, Asaeme cuenta con 110 socios, en los que se incluyen usuarios, familias y colaboradores a título particular. Ibarra reconocía que en la actualidad las actividades, talleres de manualidades, pintura y consultas, se presentan organizando distintos grupos. "Hemos llegado a tener cuatro o cinco personas en lista de espera. Existe demanda. Todo lo que hacemos es para revertirlo en Calatayud y su comarca. Es de todos", ha subrayado la responsable.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en Papelería Merche, Opticalia, Chon, Panadería Longares, Deportes 9 y Teófilos. La fila 0 se puede hacer a través de Bizum con el texto "Donativo Asaeme" al 03072.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión