fiestas goyescas

Starkytch Pinchadiscos convertirá este sábado la plaza del Pilar en una discoteca goyesca

El dúo zaragozano de DJ hará bailar (21.30) a los asistentes al ritmo de 'hits' de todas las épocas y con la colaboración de Cardiaca y Plástica.

Juan Carlos Higueras Alejandre y Mariano Bazco son Starkytch Pinchadiscos.
Juan Carlos Higueras Alejandre y Mariano Bazco son Starkytch Pinchadiscos.
S. P.

La segunda edición de las Fiestas Goyescas de Zaragoza, que se prolongará hasta el lunes, cuenta con una variada programación para todos los públicos. Un apetecible menú en el que destaca el espectáculo que servirá este sábado, a partir de las 21.30 y por espacio de más de dos horas, Starkytch Pinchadiscos y su equipo en la plaza del Pilar.

Juan Carlos Higueras Alejandre y Mariano Bazco conforman esta pareja artística que lleva 24 años regalando bailes y alegría en Aragón y más allá de la Comunidad. Sus locuras musicales y su apuesta por el 'show' son un seguro de diversión al por mayor. 

Este sábado redoblarán la apuesta para adaptarse a un contexto goyesco al que acudirán sin prejuicios para hacer botar a los asistentes a la plaza del Pilar. "Goya describió su época con imágenes, nosotros describimos la nuestra haciendo bailar al personal con lo mejor de lo peor de la música de los últimos 50 años. El truco es un poco de imaginación, un equipazo con Cardiaca y Plástica cantando en directo, Marta V Lázaro a los visuales y plantear la sesión como un viaje en el tiempo, como si voláramos con las brujas de los Caprichos de Goya, como si nos sintiéramos cortesanos de pícnic en la pradera de San Isidro o nos diéramos con los vinilos en la cabeza como el duelo a garrotazos de los gañanes que pintó el genio de Fuendetodos", explica Bazco.

Aquellos que acudan a la cita, se encontrarán con un recorrido sonoro ideal para que la multitud se olvide de los problemas y se entregue al goce. "Viajaremos desde los años 60 hasta hoy con el melocotonazo 'Nochentera' de Vicco que, una vez más, no llevamos a Eurovisión, haremos 'La revolución sexual' con La Casa Azul, que tampoco llevamos a Eurovisión, y remataremos con Cardiaca y Plástica cantando en directo el 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini que tampoco fue a Eurovisión", detalla Higueras.

Starkytch, junto a Cardiaca y Plástica.
Starkytch, junto a Cardiaca y Plástica.
S. P.

Bazco prosigue con el repertorio de esta discoteca goyesca: "Como Goya tuvo una relación tan importante con Francia, haremos guiños a los francesitos con Kate Ryan, el 'Born to be alive' o el 'Volare' de los Gipsy Kings, que eran franceses, la canción italiana y la tonadilla española".

Este adelanto del repertorio que sonará incluye sorpresas un tanto bizarras. "Cardiaca y Plástica cantarán el 'Viva la vida' de Dana International, cual Duquesas de Alba, y el punto baturro y heroico lo haremos rescatando un mezcla de los DJ Alex&Giro de la jota 'Los sitios de Zaragoza', la cual introducimos con el 'Born Slippy' de Underworld en directo, rondando por nuestra cabeza 'Trainspointing', una de las pelis más subversivas e impactantes de la historia del cine. Y que posee una estética que resiste perfectamente el paso del tiempo. ¿No ocurre lo mismo con la obra de Goya?", profundiza Bazco.

Higueras completa el relato: "En la manga nos guardamos un as por si el ambiente está jotero y heroico, eso se huele desde el escenario, y sacaremos el 'No quedan días de verano' de Amaral en versión jota".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión