La novela inédita de García Márquez 'En agosto nos vemos' se publicará en 2024 en Random House

Penguin Random House lo considera "el acontecimiento editorial más importante del próximo año".

Gabriel garcía Márquez sostiene un libro
Gabriel garcía Márquez sostiene un libro

El sello Random House publicará en 2024 la novela inédita de Gabriel García Márquez 'En agosto nos vemos', en todos los países de habla hispana salvo México, en un año en que se cumplirá el décimo aniversario de su muerte, ha informado este viernes Penguin Random House Grupo Editorial en un comunicado.

El libro saldrá a la venta en 2024 simultáneamente en papel, libro electrónico y audiolibro en las principales lenguas del mundo, y Penguin Random House lo considera "el acontecimiento editorial más importante del próximo año".

Los hijos del escritor Rodrigo y Gonzalo García Barcha han asegurado que 'En agosto nos vemos' fue "el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea".

"Leyéndolo una vez más a casi diez años de su muerte descubrimos que el texto tenía muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de su obra: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y desventuras, sobre todo en el amor", han asegurado.

La directora editorial de Penguin Random House, Pilar Reyes, ha añadido que, como editores de su obra, la publicación de un inédito supone "un inmenso orgullo, además de ser una noticia que los lectores del mundo entero celebrarán".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión