humor

El 'show' de 'La Ruina' se enamora de Zaragoza

El popular 'podcast' anuncia tres funciones consecutivas el próximo octubre en la capital aragonesa. 

Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes, en 'La Ruina'.
Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes, en 'La Ruina'.
Anna Portomeñe

'La Ruina', el popular 'pódcast' en el que personas anónimas y populares comparten con la audiencia algunos de sus momentos más desafortunados, mantiene un idilio con Zaragoza. Todos los 'shows' que ha ofrecido hasta el momento se han saldado con todas las entradas vendidas con mucha antelación. Ahora redobla la apuesta y recalará en la capital aragonesa tres días consecutivos. 

Las citas volverán a ser en el Teatro de las Esquinas y las fechas elegidas son del 26 al 28 de octubre a las 20.30. Las entradas ya se pueden adquirir en la web del espacio escénico por 18 euros la anticipada (20 el día de la función). 

"Desde el principio del ‘podcast’ la gente de Zaragoza nos escribe pidiendo que vayamos, así que estamos encantados de regresar. Y ya estamos mirando para la siguiente temporada venir más de una vez", explicó el pasado marzo a HERALDO Ignasi Taltavull, quien dirige y presenta el programa junto a Tomás Fuentes. Unas palabras que ahora se han hecho realidad y por partida triple. 

Taltavull y Fuentes son dos guionistas que han dejado su impronta en programas de Andreu Buenafuente, ‘El Mundo Today’, ‘Hoy por hoy’ y la televisión autonómica catalana TV3. En febrero de 2019 unieron sus caminos con el ‘podcast’ ‘La Ruina’, con una mecánica sencilla y adictiva: varios asistentes cuentan en público situaciones "miserables" de su vida. Una fórmula que ha disparado la popularidad del programa en toda España. 

Un éxito que Taltavull trata de explicar y razonar: "Creo que ‘La Ruina’ es un espacio donde nadie se siente juzgado. Al revés, cuanto más patético seas, más acompañado te sientes. Liberarse de la presión de mostrarte perfecto e impoluto y celebrar tus errores es muy adictivo. Y ahora mismo, que con las redes sociales estamos todos expuestos intentando parecer impecables, poder reírse de uno mismo y sentirte acompañado en la miseria es muy gratificante".

Además de las actuaciones en Zaragoza, su gira también incluye el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Alcázar de Madrid, Málaga, Pamplona, Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Bilbao...

La transformación de los 'podcast' en 'shows' en directo es un fenómeno cada vez más extendido y refrendado por el público. Sin ir más lejos, el pasado domingo 16 de abril la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se llenó hasta la bandera para asistir a la función de 'Buenismo bien', un espacio de la Cadena Ser presentado por Henar Álvarez, Quique Peinado y Manuel Burque. Un éxito que un año antes ya había cosechado en el mismo lugar 'Estirando el chicle', de Carolina Iglesias y Victoria Martín. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión