Escucha tu música y el mundo que te rodea al mismo tiempo

Los Outlier Free utilizan la conducción ósea para dejar libre el oído, sin renunciar al mejor sonido.

Los Outlier Free son resistentes a salpicaduras y son muy cómodos para practicar deporte.
Los Outlier Free son resistentes a salpicaduras y son muy cómodos para practicar deporte.
H. A.

Hay momentos del día en los que los auriculares se usan para aislarse del mundanal ruido, pero también hay otros en los que es necesario permanecer conectado al exterior. Aunque existen dispositivos que usan los mismos micrófonos de la cancelación activa de ruido para dejar pasar el sonido, por muy buenos que sean, la sensación nunca es la misma que la de tener las orejas totalmente liberadas y abiertas a los sonidos del exterior. Eso se consigue con los auriculares de conducción ósea y los Creative Outlier Free son un buen exponente de esta tecnología.

Usarlos es lo más parecido a oír voces dentro de la cabeza o a llevar un hilo musical a todas partes, que solo tú puedes escuchar. Es una sensación rara, pero no desagradable, y sí muy útil. Se pueden entablar conversaciones sin problemas sin pausar la reproducción y también es muy práctico para usar el asistente de voz o hablar por teléfono, ya que el usuario se puede oír su propia voz.

Los Creative Outlier Free tienen bluetooth 5.3 y se pueden conectar a varios dispositivos -como un móvil y un ordenador- al mismo tiempo. La fuente de audio se cambia de forma automática y transparente dependiendo de qué dispositivo está emitiendo: se puede escuchar un vídeo de Youtube en el ordenador y al recibir una llamada cogerla al vuelo.

La calidad del audio es muy buena, aunque no llega a la de unos auriculares de diadema de gama alta. Molestan un poco los graves potentes y los guitarreos a máximo volumen, ya que la transmisión del sonido se basa en vibraciones sobre los huesos que hay frente a las orejas.

La cancelación de audio en este tipo de dispositivos es nula, por lo que no son indicados para ser usados en entornos ruidosos o con mucho viento, esto sirve igual para las llamadas: los micros ofrecen un buen resultado en ambientes no muy ruidosos.

Los Outlier Free cuestan 150 euros y hay una versión Pro por 30 euros más, con la que se puede nadar ya que son resistentes al agua y tienen 8 GB de memoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión