La Unidad de Música de la Guardia Civil se suma a la red de apoyo a Atades

En el concierto solidario, que se ha celebrado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, se han recaudado 18.020 euros.

Francisco Javier Almiñana, Antonio Mojonero, Antonio Rodríguez, Jesús Soro, Carla Caballero y Luis Enrique Langarita, en el Auditorio.
Francisco Javier Almiñana, Antonio Mojonero, Antonio Rodríguez, Jesús Soto, Carla Caballero y Luis Enrique Langarita, en el Auditorio.
Guillermo Mestre

Atades sigue ampliando su red solidaria alrededor de la integración de las personas con discapacidad intelectual. Este martes, la cita ha sido en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde la Unidad de Música de la Guardia Civil ha ofrecido un concierto a beneficio de Atades.

Al evento han asistido 1.500 personas que han sido recibidas por los alumnos del centro especial de empleo Logística Social, Alba Gil, César Lorenzo y Vanesa Franco. Los tres se han desenvuelto con soltura a la entrada del Auditorio, dando la bienvenida a los asistentes y repartiendo folletos del programa musical que se ha podido disfrutar.

Entre otras autoridades en la cita, han acudido a esta cita el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana; el presidente de Atades, Antonio Rodríguez; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano. También participaron representantes de empresas y entidades como la Fundación Ibercaja, Henneo, Aragón Televisión, Cadena Ser y Arpa Propano, que han colaborado en la organización.

Durante el concierto, el presidente de Atades ha recibido el cheque solidario de los 18.020 euros recaudados, además de un recuerdo de la Guardia Civil. También se contó con la participación del Ballet Aragonés Baluarte. Sobre el escenario, junto a la Unidad de Música la Guardia Civil, ofrecieron un programa ameno y variado.

Antonio Rodríguez ha destacado que el dinero se va a destinar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y trastorno del espectro del autismo. En la actualidad, con los proyectos que Atades tiene en marcha se atienden las necesidades de 3.000 personas y de sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión