Aitana, DJ y anfitriona electrónica, escenifica el inicio de otra era musical

La cantante ha pinchado la madrugada de este jueves en una de las discotecas más famosas de Madrid.

Imágenes del concierto de Aitana en el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza.
Aitana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en una foto de archivo.
Toni Galán

Aitana ha escenificado en la madrugada de este jueves el inicio de una nueva era musical más madura y electrónica con la apertura de un club nocturno y efímero en el que ella misma, como anfitriona, ha deleitado al público colocándose tras los platos de la mesa de mezclas.

Lo ha hecho pasada la medianoche en una de las discotecas de moda en pleno centro de Madrid y en paralelo con el estreno en plataformas digitales del tema 'Los Ángeles', que constituye otro giro de timón en su exitosa carrera y el primer anticipo oficial de un disco bautizado con la primera letra del alfabeto griego, 'Alfa'.

Precisamente así, AlphaHouse, ha dado en llamar a este espacio que ha acogido a un millar de personas que agotaron en minutos todas las entradas gratuitas distribuidas por un portal especializado en eventos de electrónica y que hoy han formado largas colas a la entrada.

Eso, a su vez, ha llevado a decenas de personas a hacer guardia y noche desde la jornada del martes a las puertas de la discoteca para intentar hacerse con alguna de las escasas entradas que se dejaron para repartir hoy en taquilla.

Y eso que el contenido de esta fiesta era un gran secreto, más allá de la presentación del mencionado sencillo. Ni siquiera se sabía cuál sería el grado de participación real de la protagonista, que con este álbum busca un salto de madurez en una carrera que hasta ahora se ha caracterizado por arrastrar a un público multigeneracional, con un sector infantil importante.

Directa de su intervención en el programa 'El Hormiguero', Aitana ha aparecido en loor de multitudes más allá de la medianoche vestida de negro riguroso, con grandes aros en las orejas y el pelo recogido en trenzas para pinchar por primera vez en público su tema 'Los Ángeles'.

Compuesto por la propia artista junto a sus ya habituales colaboradores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, la letra de esta canción que habla de un amor clandestino fue interpretado por muchos como una alusión a su propia vida sentimental y al inicio de su relación con el artista Sebastián Yatra.

Justo después de las sesión del DJ Merca bae, Aitana ha vuelto a ocupar la plaza central frente a la mesa de mezclas con una sorpresa: "Voy a pinchar yo", ha anunciado la catalana, antes de pedir al público que se animara: "¡Esto es una fiesta de electrónica y hay que darlo todo!".

Muy concentrada en los mandos ante este debut tras los platos, para el que se ha formado en secreto durante los últimos meses de cara a este proyecto, Aitana ha mezclado temas clásicos de la electrónica más comercial como 'Call On Me' de Eric Prydz con bases más 'house' y 'techno' ante la atenta mirada de compañeros de profesión como Alba Reche, Belén Aguilera o Samantha Hudson.

En la fiesta, que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada, no ha habido más noticias acerca de 'Alfa', que aguarda novedades próximas como su fecha de publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión