música

Estos son los conciertos gratis esta semana en Zaragoza

La banda estadounidense The Morlocks desembarca este miércoles en el Rock & Blues iniciando unos días muy musicales. 

La banda estadounidense The Morlocks.
La banda estadounidense The Morlocks.
Heraldo.es

Los amantes de la música disponen de una gran oferta de conciertos desde este miércoles y hasta el domingo en Zaragoza. Una programación extensa y variada que dispone de varias actuaciones que son de acceso gratuito. 

La acción arranca este mismo miércoles 22 de marzo con The Morlocks, unos clásicos del garage rock en el Rock & Blues. Los estadounidenses, leyendas vivas del género con cuatro décadas de carrera, comparecerán con su líder Leighton Koizumi a la cabeza. Tratarán de demostrar con sus afiladas guitarras y sus enérgicas canciones por qué habitan en las alturas del garage con compañeros como Fuzztones, Lyres, Chesterfield Kings o Cynics.

En la misma sala y a la misma hora, este jueves la cantautora turolense Layla Añil desparramará toda su sensibilidad. Aborda sonoramente la canción de autor, el indie-pop y el folk para envolver sus versos, como demostró en 2020 con su disco de estreno, 'A mi alrededor'. Layla Añil actuará también este viernes en el Centro Cívico Santa Isabel (20.00), con la entrada gratuita. Una doble oportunidad para ver su propuesta. 

La zaragozana Ariadna Redondo ofrecerá un recital este sábado en el Centro Cívico La Jota (18.00). Se dio a conocer por el programa televisivo 'Got Talent'.  Cantante, pianista y compositora, nada en las aguas del jazz, el pop y el soul. 

También el sábado, la zaragozana Susana Azuara interpretará sus canciones en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca (18.00). Con el apoyo del guitarrista y productor José Luis Arrazola hace un recorrido íntimo por un repertorio que compagina los temas propios y las versiones. 

El Centro Cívico Torrero acogerá este sábado (19.00) el concierto de Komando Komare. Se trata de una formación aragonesa de flamenco cuyas integrantes cantan y bailan por bulerías, rumbas o alegrías, con la intención de reivindicar el flamenco hecho por mujeres y su papel en la historia del flamenco y de la música. 

También será de entrada gratuita el 'show' que el sábado ofrecerá en La Casa del Loco la banda zaragozana de rock Alma Animal (21.00), que presentará su disco homónimo con colaboraciones como Darío Cubero, Robres Staff, Guillermo Remacha o Selene.

Completa la oferta gratuita sabatina Mariaconfussion en el Centro Cívico Joaquín Carbonell  de Casetas (19.00). La artista rinde homenaje en este concierto al bolero y a las mujeres compositoras de música popular.

Finalmente, el domingo el Rock & Blues cerrará el fin de semana con Josemi Casanova (20.00), el trombonista y cantante de jazz que estará respaldado por Alex Comín (guitarra), Jesús Martí (bajo eléctrico) e Israel Tubilleja (batería).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión