cosas con botones

Oppo Flip N2, una alternativa plegable con mejores prestaciones pero también más cara

El plegable de Oppo supera en algunos aspectos al todopoderoso Flip 4 de Samsung pero cuesta más.

La pantalla de la tapa es bastante más grande y útil.
La pantalla de la tapa es bastante más grande y útil.
Heraldo.es

Oppo ha decidido desafiar al rey de los plegables con sus mismas armas. La copia es descarada. El Flip N2 de los chinos es un calco del Flip 4 de Samsung. Aunque tiene algunas diferencias.

El N2 es un poquito más gordo y pesado. Algo que a penas se nota y que se debe a que tiene una batería mayor, que aguanta más que la del Flip 4, ofreciendo un día intenso completo. Además, la carga también es más rápida, rellenando el 50% del depósito en 20 minutos, frente a la media hora que tarda el original. Por desgracia le falta carga inalámbrica.

En el exterior cuenta con una pantalla de algo más de 3 pulgadas que tiene un formato similar al de un móvil normal. Con ella se pueden consultar notificaciones, responder con mensajes predefinidos y tomar fotos con las cámaras principales. Para todo lo demás hay que abrir en N2, cuya pantalla plegable de 6,8 pulgadas y 120 Hz de refresco se ve genial en exteriores e interiores. Además, la marca del plegado está mejor disimulada que en el Flip 4, aunque también es cierto que para abrirlo hay que hacer un poco más de fuerza y hacerlo con solo una mano es prácticamente imposible sin riesgo a que se caiga.

En potencia el N2 es algo inferior a su rival coreano, pero la mayoría de usuarios no podrán notar la diferencia. Cuenta con un chip de Mediatek de 4 nanómetros muy solvente, capaz de ejecutar sin problemas cualquier aplicación o juego.

En lo referente a las cámaras, el sensor principal es de buena calidad, tiene 50 Mpx y una apertura f/ 1.8. Los resultados son buenos en cualquier circunstancia. El otro sensor es algo peor, un ultra gran angular de 8 Mpx, que necesita luz para portarse bien. La cámara selfi de 32 Mpx es solvente, aunque menos necesaria que en otros ‘‘smartphones’’.

En definitiva, el N2 supera al Flip 4 en algunos aspectos como la pantalla, exterior, el plegado y la batería, pero también es cierto qeu no tiene carga inalámbrica, es un poco menos potente y que cuesta casi el doble: el teléfono de Samsung (128 GB) se puede encontrar por unos 650 euros, mientras que el de Oppo (256 GB) a penas baja de los 1.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión