música

Amaral regresa a los escenarios tras siete meses de ausencia

La banda zaragozana clausura este domingo (19.00) el Festival de Cine de Málaga con un concierto en el Teatro Cervantes. 

Eva Amaral, en su último concierto, en el Vive Latino de Zaragoza.
Eva Amaral, en su último concierto, en el Vive Latino de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Festival de Cine de Málaga se clausurará este domingo a las 19.00 con sabor aragonés. Amaral será la banda responsable de bajar el telón del certamen andaluz con un recital en el Teatro Cervantes para el que se agotaron las entradas con mucha antelación.

Se trata del regreso a los directos de la formación zaragozana tras casi siete meses de ausencia. Su última actuación se celebró en el festival Vive Latino de la capital aragonesa el pasado 3 de septiembre.

Tanto Eva Amaral como Juan Aguirre no disimulan su ilusión por colaborar por un mundo tan querido por ellos como el del cine. "Adoramos el cine y la ciudad de Málaga, donde tenemos grandes amigos. Será un concierto muy especial para nosotros. En nuestra música se pueden encontrar numerosas referencias al cine, a películas y personajes reales e inventados. Siempre es fuente de inspiración. Este concierto será una forma de dar las gracias al cine por todo lo que nos ha dado", explican. 

Será un paréntesis en sus jornadas de trabajo en el estudio para la grabación de su próximo disco, el sucesor de ‘Salto al color’. Uno de los incentivos de la actuación en tierras malagueñas es saber si incluirán en su repertorio alguna de las nuevas canciones. El pasado 1 de marzo en sus redes sociales anunciaron que ya acumulan abundante material: "Estamos escribiendo una montaña de canciones nuevas por eso no aparecemos mucho por aquí".

No hay que olvidar que este 2023 es muy especial para Amaral ya que se cumplen los 25 años del lanzamiento de su disco de debut homónimo, el primer escalón hacia el éxito masivo que ha alcanzado la formación aragonesa. 

Para conmemorar tal efeméride está confirmado un concierto en la próxima edición del festival Sonorama, que tendrá lugar en Aranda de Duero del 9 al 13 de agosto. "Tocaremos 25 canciones, una por cada año desde aquel 1998 y estrenaremos una canción nueva. Será la numero veintiséis. Veintiséis canciones para felicitar al Festival Sonorama por su vigesimosexto aniversario. Os esperamos. Gracias por estar ahí", proclamaron Eva y Juan el pasado diciembre al anunciar la cita. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión