música

Bob Dylan prohíbe los móviles en el concierto de Huesca

Se trata de una medida que en el pasado ya han tomado artistas como Madonna, Kate Bush o Jack White. 

Los móviles se introducirán en estas bolsitas y se cerrarán.
Los móviles se introducirán en estas bolsitas y se cerrarán magnéticamente.
Yondr

Este miércoles 15 de marzo saldrán a la venta, a partir de las 10.00, las 3.200 entradas para el concierto que Bob Dylan ofrecerá en la plaza de toros de Huesca el sábado 17 de junio. Un concierto histórico, muy probablemente el de su despedida de los escenarios aragoneses, en el que los asistentes solo podrán inmortalizar el momento en su memoria. 

El cantautor estadounidense ha prohibido la utilización de los teléfonos móviles en el recital oscense y en el resto de su gira española. Una medida que ya adoptó el pasado octubre en su 'tour' por el Reino Unido.

El objetivo que persigue el ganador del Pulitzer y del Premio Nobel es que no se graben sus actuaciones y, de esta forma, reforzar el valor de las ediciones de sus DVDs y discos en directo. Además, también pretende que los conciertos se vivan a la antigua usanza, sin un mar de móviles como intermediarios e iluminando la velada. 

Los espectadores tendrán que introducir sus teléfonos en una funda, que se cerrará de forma magnética y parecida a las etiquetas de seguridad que se hallan en comercios como las tiendas de ropa. Si bien los móviles permanecerán en posesión de sus dueños, no se podrá acceder a ellos. Para usar el teléfono, se deberá regresar al punto de bloqueo y desbloqueo para recuperar el control del terminal.

Esta medida, obviamente, obligará a aumentar el contingente de trabajadores en el concierto y ralentizará el acceso del público a sus localidades. 

No se trata de una excentricidad inventada por Bob Dylan. Sin ir más lejos, Madonna hizo lo propio en su 'Madame X World Tour', que transcurrió entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. El también estadounidense Jack White, líder de los extintos The White Stripes, prohibió los teléfonos e invitó a sus fans a compartir en redes las imágenes suministradas por su fotógrafo oficial. Y Kate Bush conminó a sus seguidores a desterrar los móviles en su gira de regreso a los escenarios en 2014. 

El hilo conductor de esta gira es 'Rough and rowdy days', el trigésimo noveno disco de estudio de Bob Dylan, editado en 2020. El 'tour' arrancó el 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee y se prolongó en Estados Unidos hasta abril de 2022 con multitud de conciertos. Y desde septiembre hasta noviembre del año pasado recaló en Inglaterra (fueron muy especiales sus cuatro noches en el emblemático London Palladium del West End londinense), Noruega, Alemania, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Francia (tres veladas en el Grand Rex de París) y Bélgica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión