El I Festival Mata Dragons llenará Barbastro de música aragonesa el 22 de abril

Este nuevo festival se suma a la escena musical y lúdica de la ciudad del Vero y se celebrará en el marco del Día de Aragón.

Adrián Serna, Lorena Espierrez y Alfredo Bronchal en la presentación del I Festival Mata Dragons
Adrián Serna, Lorena Espierrez y Alfredo Bronchal en la presentación del I Festival Mata Dragons
JLP

La Peña Ferranca de Barbastro ha presentado este lunes por la mañana junto a la concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Lorena Espiérrez, un nuevo festival que se suma a la escena musical y lúdica de la ciudad del Vero y que se celebrará en el marco del Día de Aragón.

Se trata de Mata Dragons, un evento protagonizado por artistas de la Comunidad, algunos de ellos que cantan en aragonés. El cartel lo encabezan los bilbiltanos Los Gandules, los foncenses – binefarenses Au D’Asti y los montisonenses Mallazo. A ellos también se suma los daños Copacaba, banda de versiones de grupos de la escena indie. Los conciertos tendrán lugar en la plaza Julieta a partir de las 17.00.

El festival contará también con actos infantiles en la plaza Aragón (Jardinetes) por la mañana, un vermú en la calle Mayor con la presencia del dj Alex Curreya, frente al bar Casa Aniquino, para dar paso a un desfile de la charanga El Pincho que conducirá hasta la comida que servirá La Lonja del Vino, amenizada con música de djs.

Por la tarde darán comienzo los conciertos, a partir de las 17.00, tras el acto de entrega de los premios del concurso de microrrelatos sobre Aragón despoblado. Y la noche comenzará con una sesión de bingo y la música d ellos djs Sweet Drinkz y J Lasierra.

Para participar en el festival hay dos posibilidades: un abono de 15 euros, que da derecho a camiseta, pulsera, una consumición en los bares colaboradores y en la zona de los conciertos y otra de 20 euros que incluye también la comida. Los bonos se podrán conseguir en la página web del evento.

El evento cuenta con el respaldo de Interpeñas y de varias casas comerciales y también se ha cursado invitación a Interpeñas Monzón para buscar el hermanamiento peñista entre ambas vecinas poblaciones, como han afirmado los ferranqueros Adrián Serna y Alfredo Bronchal.

El festival nace para reforzar los actos con motivo del Día de Aragón, el 23 de abril, así como dar cabida a grupos aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión