música

Los coleccionistas musicales, en busca de los mejores discos en Zaragoza

La Feria del Coleccionismo Musical se celebra este sábado y domingo su decimoséptima edición en el Centro Cívico Delicias. 

Feria del Coleccionismo Musical en Zaragoza
Feria del Coleccionismo Musical en Zaragoza
Toni Galan

Los coleccionistas y aficionados a la música tienen una cita este fin de semana en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza. La Feria del Coleccionismo Musical celebrará este sábado y domingo su decimoséptima edición. 

Diecisiete vendedores procedentes de Alemania y de diversos puntos de la geografía española comparecen con una selección de sus mejores productos y con una variedad de géneros que van del pop al rock, pasando por el punk, el jazz e incluso la música clásica.

Estos son los expositores confirmados: Number Two Records (Alemania), Discos Voadores (Pontevedra), VPR Records (Valencia), Valmusik (Valencia), Top Música (Valencia), Salón del Disco (Valencia), Runaway Records (Balerares), Tambourine Records (Barcelona), 80 Voltes (Barcelona), Manurecords (Madrid), Dr Vinylove (Madrid), Cosmic Records (Lérida), Dr Vinilo (Teruel), Vicente Modrego (Zaragoza), Musicaragoza (Zaragoza), Discos Carac (Zaragoza) y  Se Ha Hecho Trizas (Zaragoza). 

"Estamos muy ilusionados con esta nueva edición de la feria. Cuando comenzamos en el año 2005 no podíamos imaginar que llegaría tan lejos. En aquellos momentos el vinilo era un formato al que no se le auguraba mucho futuro. Era una apuesta arriesgada. Pero el tiempo nos ha dado la razón y la prueba es que siguen viniendo expositores y, sobre todo, clientes", explicó Vicente Ruiz en representación de la Asociación Musicaragoza, que gestiona el encuentro junto al Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento.

El horario

A la edición del año pasado asistieron unas 800 personas, una cifra que se espera igualar o incluso superar en este 2023 en las 14 horas de apertura repartidas entre el sábado (de 11.00 a 21.00 de forma ininterrumpida) y el domingo (de 10.00 a 14.00). Como incentivo, la entrada es gratuita y entre todos los asistentes se sortearán tres tocadiscos el domingo a las 13.00. 

"Vienen compradores de Zaragoza y alrededores, pero también del resto de Aragón y de provincias limítrofes, como Lérida. Hay personas que acuden desde la primera edición y eso es muy emocionante", relató Ruiz. Y lanzó un mensaje muy esperanzador: "Lo que más ilusión me hace es que asistan chavales de 15 o 16 años que buscan, por ejemplo, discos originales de punk. Que haya gente joven es señal de que hay un relevo en esta afición que llevamos tan dentro de coleccionar discos en vinilo". 

Los géneros más solicitados son el pop/rock de los 80, heavy, jazz y soul. "Aunque hay de todo, como aficionados a géneros más minoritarios como la clásica, que también tienen su hueco", puntualizó. 

Además de discos, tanto en formato de vinilo, cedé e incluso casete, algunos expositores ofrecen 'merchandising' de temática musical, desde camisetas de bandas o sellos a figuritas de artistas u objetos para el cuidado de los discos, como fundas. 

Como elemento ornamental, la rotonda del Centro Cívico Delicias estará engalanada con retratos al óleo de artistas como Madonna, David Bowie, Alice Cooper, Lady Gaga, Michael Jackson o John Lennon. 

La primera edición de esta feria se desarrolló el 2 de octubre en este mismo emplazamiento. "En Delicias estamos en nuestra casa. Es un lugar muy vinculado a la música por todos los conciertos que se han hecho (y se hacen) a lo largo de la historia. Excepto unos años en los que por obras tuvimos que ubicarnos en otros centros municipales como Oliver, Universidad o Almozara, el resto ha sido siempre en Delicias, nuestro sitio natural", completó Ruiz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión