música

Eva Amaral graba una nueva canción en catalán

La cantante zaragozana presta su voz a Els Amics de les Arts en el tema 'La nit sembla que serà nostra', que verá la luz este viernes. 

Eva Amaral, en un concierto en Zaragoza.
Eva Amaral, en un concierto en Zaragoza.
Francisco Jiménez

En espera de que vea la luz el nuevo disco de Amaral en el año que el dúo zaragozano celebra sus bodas de plata en el mundo discográfico, Eva Amaral prosigue con su actividad musical, en esta ocasión en forma de colaboración. 

La intérprete zaragozana ha prestado su voz a la canción 'La nit sembla que serà nostra' (Parece que la noche será nuestra), que forma parte del nuevo álbum de la banda barcelonesa Els Amics de les Arts, una de las más populares del panorama catalán junto a Manel o Els Pets. Tanto esta canción como el elepé se publicarán este viernes 10 de marzo tanto en formato físico como en las plataformas. 

La aragonesa interviene en uno de los cortes más enérgicos del disco titulado 'Allà on volia' (Allí donde quería). Hace segundas y terceras voces y su protagonismo se dispara la final de la tonada. 

"La letra habla de una noche que sales de fiesta cuando tienes más de 40 años y tienes que buscar una canguro, tienes que cruzar los dedos con tu mujer para que no enfermen los niños, tienes mesa con terraza en un restaurante, un planazo. Buscábamos a una persona que ya hiciera 'hits' en la época en la que nosotros éramos jóvenes y que pudiera entender de qué habla la canción. Nos imaginamos quién podría ser la voz femenina y disparamos muy alto: Eva Amaral. Pensábamos que nos diría que no. Pero fue mágico. Le enviamos la canción, le encantó y se apuntó", explica el trío formado por Joan Enric Barceló, Ferran Piqué y Dani Alegret. 

El grupo de la Ciudad Condal se deshace en elogios hacia la zaragozana por su implicación: "Se volcó mucho. Con la ayuda de una amiga suya catalana perfeccionó la pronunciación. Su aportación es espectacular, especialmente al final del tema. Estamos muy contentos y agradecidos, es un lujo". 

No se trata de la primera canción que Eva Amaral inmortaliza en catalán. La primera acaeció en 2007 y fue una versión de 'Camins' (Caminos) para un disco de homenaje a Sopa de Cabra, 'Per tornar enrere' (Para volver atrás). 

Para la segunda hubo que esperar hasta 2019 y fue de carácter solidario. En esa ocasión unió su voz a la del cantautor solsonense Roger Mas en 'Corren', que formó parte del 'Disc de la Marató de TV3'. 

Un concierto muy especial

Al margen de estas colaboraciones, tanto Eva Amaral como Juan Aguirre están enfocados en este ilusionante 2023 en el que, además de un nuevo disco, ofrecerán un concierto muy especial en el Festival Sonorama, que se celebrará en Aranda de Duero del 9 al 13 de agosto. 

"Se cumplen 25 años de la publicación de nuestro primer álbum y por eso queremos hacer un concierto especial para celebrar cada noche tocando en bares y salas pequeñas en nuestros inicios, cada uno de las grabaciones que vinieron después. Por eso tocaremos en el Sonorama 25 canciones, una por cada año desde aquel 1998 y estrenaremos una canción nueva. Será la numero veintiséis. Veintiséis canciones para felicitar al Festival Sonorama por su vigésimo sexto aniversario. Os esperamos", anunciaron hace unas semanas en sus redes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión