'Noches de Jardín': David Civera pedirá 'Que la detengan' este 27 de mayo en Zaragoza

El turolense es uno de los nombres más populares del ciclo de conciertos y sesiones DJ que albergará el Parque Deportivo Ebro desde este 11 de marzo

El cantante turolense David Civera, durante una actuación. Estará en Zaragoza el próximo 27 de mayo.
El cantante turolense David Civera, durante una actuación. Estará en Zaragoza el próximo 27 de mayo.
Jorge Escudero

Comienza con los últimos coletazos de invierno y las temperaturas inusualmente altas, y cerrará su primera edición a las puertas del verano. ‘Noches de Jardín’ es un ciclo de conciertos y sesiones DJ con el baile y el ‘remember’ como nexos de unión, aunque el pop urbano, el rock y los sonidos más actuales también tengan su hueco en este original escenario que se va a instalar en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

La firma zaragozana Supiel Concept Studio, creada por los promotores y productores musicales Laura García y Pablo Beltrán, se ha encargado de dar forma a esta idea que quiere poner una nota de color en el panorama del ocio nocturno zaragozano durante la primavera. El turolense David Civera (27 de mayo) y el espectáculo contenedor ‘Molan los 90’, con la belga Kate Ryan y la catalana Sonia Madoc a la cabeza, son las citas más populares del programa.

A García y Beltrán les mueve el amor por la música. “Es la matriz de todo lo que hacemos”, apunta Laura García; la empresa también es discográfica y editorial de música, maneja el ‘booking’ de conciertos y maneja artistas. Los primeros pasos del tándem en este ámbito se registraron, curiosamente, en Estambul. Ahora han centrado sus esfuerzos en este proyecto que pretende ofrecer un ambiente especial cada noche, con cambios de decorado, cuatro barras, ‘food trucks’ y un camerino muy especial, ya que es el que solicitó Michael Jackson en 1996 cuando visitó Zaragoza, y también albergó a Madonna en 2009.

Para acceder a las ‘Noches de Jardín’ habrá lanzaderas desde el museo Pablo Serrano a partir de las 17.30 los días con actividad, hasta las 20.00, y desde las 0.00 hasta el cierre se podrán usar las correspondientes lanzaderas de regreso. Las entradas se venden en Nyxell y valen entre 12 y 21 euros.

El programa

Aunque aún se esperan algunas adiciones al cartel, ya se puede afirmar que la primera gran velada llega este sábado 11 de marzo con los DJ Alex Martini, Mikel Lombarte y Javi Guzmán. El 25 de marzo, noche de electro latino de los primeros años del siglo con Charly Rodriguez, Dr. Bellido y DJ Valdi.

El 15 de abril, pasada la Semana Santa, habrá una ‘Noche de Jardín’ dedicada al ‘chill’ con This is Ibiza World Tour. Una semana más tarde será el turno de Maikel Delacalle, y el 29 de ese mes habrá tributo a Héroes del Silencio, que pretende completarse con otros de Abba y Queen.

En mayo, la primera cita es el día 6 y está centrada en el rap, aunque aún no se ha confirmado el artista elegido. El día 20, ‘Molan los 90’ trae a la belga Kate Ryan como cabeza de cartel; suya es la versión bailable del ‘Ella Elle L’a’ de France Gall. En esa misma noche se presenta la catalana Sonia Madoc, la mitad del dúo Sonia y Selena y la responsable del ‘Yo quiero bailar toda la noche’ que sigue coreándose por doquier, más de dos décadas después de su alumbramiento.

El 27 de mayo toca guiño aragonés con el eurovisivo David Civera, intérprete de exitazos como ‘Que la detengan’ o ‘Dile que la quiero’. La organización mantiene abierta la posibilidad de sumar también esa noche a dúo gaditano Andy y Lucas.

El 18 de junio llega, de momento, la última velada, marcada por la electrónica de baile bajo el sello Supermartxé, que se asocia con la Ibiza más hedonista y fiestera. Los organizadores también quieren incluir una noche reggae, otra con un concursante de Operación Triunfo y (ahí se ponen misteriosos) “una persona de Zaragoza muy muy conocida gracias a las redes sociales y programas de televisión”.

Programa confirmado

El ciclo consta, por el momento, de nueve fechas:

11 de marzo. Álex Martini, Mikel Lombarte y Javi Guzmán. Desde las 18.00.

25 de mayo. Charly Rodriguez, Dr. Bellido y DJ Valdi.

15 de abril. This is Ibiza World Tour.

22 de abril. Maikel Delacalle.

29 de abril. Tributo a Héroes del Silencio.

6 de mayo. Noche de rap.

20 de mayo. ‘Molan los 90’

27 de mayo. David Civera.

18 de junio. Supermartxé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión