música

Estos son los conciertos gratis este fin de semana en Zaragoza

La banda inglesa Creeping Jean abre este jueves en el Rock & Blues cuatro días con muchos conciertos en Aragón. 

La banda inglesa Creeping Jean, en el Rock & Blues este jueves.
La banda inglesa Creeping Jean, en el Rock & Blues este jueves.
Heraldo.es

La agenda de conciertos para este fin de semana está cargada de variadas propuestas en las salas aragonesas. Cuatro de ellas, que incluyen a grupos internacionales, son de entrada gratuita, un incentivo más para asistir. 

La acción arranca este jueves en el Rock & Blues de Zaragoza (21.00) con la banda inglesa Creeping Jean, que se halla en plena gira europea por Bélgica, Francia y España. Este sexteto de Brighton practica un indie rock que bebe de las aguas de los sonidos de los 60 y los 70. Presente en festivales como el de Isla de Wight, ha recibido el apoyo de Radio 6 Music de la BBC, Radio X, Radio 2 de la BBC y BBC Introducing, entre otras con un nuevo single, 'Fluorescent orange skies', que es el prometedor adelanto de un álbum de debut que adelantarán en tierras aragonesas. 

En el mismo recinto y a la misma hora, este viernes comparecerá el combo francés The Night Howlers. Formado en 2017 por músicos experimentados de la escena gala de rock'n'roll e inspirado en el rockabilly de finales de los 50 y principios de los 60, destacan por una guitarra potente y una abrumadora sección rítmica. Sus integrantes están influenciados por artistas como Benny Joy, Carl Perkins, Ronnie Dawson, Charlie Feathers…

El sábado la Casa de Cultura de La Muela acogerá al concierto de Viki Lafuente (20.00). Cantante y productora independiente, es una de las voces más sobresalientes del soul aragonés. Pasó su adolescencia en Holanda, fue semifinalista en el concurso 'La Voz' en 2019 y premiada como artista con mayor proyección. Vive consagrada a ‘Viki and The Wild’ y a sus muchos proyectos artísticos. Un espectáculo en directo por su sensibilidad. 

Finalmente, también es de entrada libre el concierto del domingo en el Rock & Blues de Roberto Nieva & Román Filiú Special Quartet (20.00).  Esta formación, sin instrumentos armónicos, explora diferentes sonoridades, texturas, elementos folclóricos y jazzísticos. Viajando por paisajes sonoros y aprovechando la calidad de sus solistas, se generan conversaciones y sensaciones evocadoras. La alineación la conforman: Roberto Nieva (saxo alto), Román Filiú (saxo alto), Javi Callen (contrabajo) y Rodrigo Ballesteros (batería).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión