música

Claves y referentes del nuevo videoclip de Bunbury

El vídeo de 'Invulnerables', el 'single' de adelanto del nuevo disco del cantante zaragozano, ha sido dirigido por su pareja y por Sergio Abuja.

Enrique Bunbury, en el videoclip de 'Invulnerables'.
Enrique Bunbury, en el videoclip de 'Invulnerables'.
Youtube

El regreso al primer plano de Enrique Bunbury está siendo muy potente. Al anuncio del lanzamiento en mayo de un nuevo disco y de la edición el 15 de marzo del poemario 'Microdosis', se ha unido el videoclip de la canción 'Invulnerables', que marca una nueva etapa artística para el cantante zaragozano. 

Para poner imágenes al 'single' ha recurrido a dos personas muy cercanas: su pareja, José Girl, y el cineasta y guionista Sergio Abuja, con quien ya había trabajado en el vídeo de 'Deseos de usar y tirar'. Ambos se han encargado de la dirección de esta nueva obra audiovisual. 

En las imágenes Bunbury está acompañado por una banda integrada por Adan Jodorowsky al bajo, Raoul Chichin a la guitarra, Victor Mechanick a los teclados y Guillo Morales Vitola, del grupo Ästra, a la batería.

Jose Girl ha revelado en su cuenta de Instagram muchas de las motivaciones e ideas que están detrás del videoclip. "Enrique y yo sentimos que pedía ser acompañada de un vídeo de banda. Es una canción muy enérgica y pedía trasladar esa energía del directo a las imágenes", relata.

La fotógrafa zaragozana bucea en los referentes e influencias que les han guiado: "Quisimos acompañar esa idea con el concepto de 'Invulnerables', una letra que describe a una pareja 'outsider', al margen de las normas convencionales, con una idolatría por el arte y el amor, aislados en su propia cápsula. Pensábamos en parejas como Lux y Poison de The Cramps, o Sailor y Lula de Wild at Heart". 

El elenco

Una pareja que, para la filmación, fue encarnada por Seven Ruck y Sylvie Lake. "Filmar bailando a Seven y Sylvie, que son una pareja así en la vida real, nos pareció una manera simple y auténtica de reflejar ese sentimiento", asevera.

La artista zaragozana concluye enumerando el elenco de participantes: "Para el rodaje del vídeo viajaron desde París los músicos que habían grabado el disco con Enrique: Raoul Chichin y Victor Mechanick, guitarra y teclados , y desde México Adán Jodorowsky, productor y bajista del álbum. Guillo Morales Vitola , de la banda Ästra, se unió a la batería. También tuvimos el placer de contar con Edu Grau como director de fotografía y con Óscar Romagosa en la producción ejecutiva".

Los fans de Bunbury están disfrutando de esta nueva canción y ya están esperando con ansias el siguiente 'single' de adelanto del deseado nuevo álbum. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión