Así es REX, la nueva sala de los Cines Aragonia de Zaragoza, única en España

Gracias al nuevo sistema de proyección los filmes se pueden disfrutar de la forma más realista hasta el momento.

El público en la sala 12 de los cines Aragonia.
El público en la sala 12 de los cines Aragonia.
PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY

Fue en 2009 cuando se inauguraron las 16 salas de los Cines Aragonia, en el centro comercial sito en la avenida de Juan Pablo II de Zaragoza. Ya entonces estos espacios se abrieron al público con la más avanzada tecnología de proyección digital y 3D para hacer las delicias de los amantes del séptimo arte.

Una evolución que no ha cesado en los últimos años y ahora se ha incorporado una sala exclusiva que ofrece un universo visual y sonoro, único en España, tal y como citan desde Aragonia.

La sala REX, -así es como se denomina- revoluciona de esta manera el cine conocido hasta el momento, al disponer de un nuevo sistema de proyección 'Real Laser' y un novedosa técnica de sonido Dolby ATMOS, reforzada exclusivamente para este espacio.

REX: más brillo, mejora del color y mayor resolución

Gracias a este sistema de proyección, el visitante puede sentir la película de la forma más realista posible hasta el momento, con mayor contraste, más amplitud en el espectro de color, más luz y brillo, así como una mayor resolución (4K) y suavidad en el movimiento de la imagen.

Además, las películas que se proyectan en 3D alcanzan en REX un brillo  superior al de una proyección 2D estándar y hasta 2,5 veces mayor que en el resto de las salas 3D de estos cines.

A ello hay que añadir que la tecnología 3D de Cines Aragonia cuenta con el mejor sistema de proyección activo que existe en el mercado: Xpand Vision. 

Las primeras pruebas de REX se llevaron a cabo en diciembre de 2022 con el estreno de 'Avatar: El Sentido del Agua' en su mejor versión, tal y como James Cameron la imagina. El público pudo vivir entonces una verdadera experiencia sensorial única y el resultado fue sobresaliente.

Ahora la experiencia ya es una realidad y quienes se acerquen a estos cines podrán disfrutarla viendo 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', en las sesiones de las 20.00 -en versión original- o en la de las 22.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión