música

Enrique Bunbury rompe su silencio y lanza la canción 'Invulnerables'

El tema, grabado en México y producido por Adan Jodorowsky, abre una nueva etapa sonora y profesional para el cantante zaragozano. 

Enrique Bunbury regresa con nueva canción.
Enrique Bunbury regresa con nueva canción.
Jose Girl

La espera para los miles de fans de Enrique Bunbury se ha terminado. El cantante zaragozano ha lanzado este viernes la canción 'Invulnerables', el adelanto de su esperado nuevo disco que verá la luz el próximo 26 mayo.

No se trata de una canción más en el inmenso repertorio del aragonés pues establece el punto de partida de una nueva etapa en su exitosa trayectoria, con cambios en todas sus parcelas, desde el productor, los músicos que le acompañan e incluso su mánager. Se trata de una tonada rebosante de energía, con una vitalista presencia de guitarras, que grabó en el estudio El Desierto Casa Estudio en las afueras de la ciudad de México y que ha sido producida por Adan Jodorowsky. Según ha transmitido el que fuera líder de Héroes del Silencio ha perseguido un sonido "analógico y nostálgico" que queda muy bien reflejado en esta novedad. 

Bunbury y su equipo, que están arrancando el año dosificando las abundantes novedades, han revelado que este sábado 25 de febrero compartirán el videoclip de 'Invulnerables', que ha sido dirigido por su pareja Jose Girl y por Sergio Abuja. Este último, que es cineasta y guionista, ya trabajó con Bunbury en el pasado, como en el videoclip de 'Deseos de usar y tirar'. En el vídeo, Bunbury está acompañado por la banda que grabó el nuevo álbum, incluyendo a Adan Jodorowsky en el bajo, Raoul Chichin en la guitarra, Victor Mechanick en los teclados y Guillo Morales Vitola de la banda Ästra en la batería.

Adiós a Los Santos Inocentes

De esta forma queda oficialmente atrás la etapa de Bunbury con Los Santos Inocentes, la formación que le ha respaldado en los últimos años tanto en las grabaciones como en los directos por América y Europa. Los siete integrantes de Los Santos Inocentes -(los aragoneses Ramón Gacías (batería), Quino Béjar (percusión) y Santi del Campo (saxo), más Jordi Mena (guitarra), Jorge Rebenaque (teclados), Álvaro Suite (guitarra y voces) y Robert Castellanos (bajo)-, mientras tanto, avanzan en su reinvención como grupo independiente tras 15 años como acompañantes de Bunbury. 

Han grabado unas canciones en el estudio La Casamurada, en Bañeras del Penedés, en Tarragona, y están listos para los directos. Entre los lugares donde se les podrá ver en los próximos meses está el recinto de la Expo de Zaragoza, donde están anunciados en el cartel del segundo festival Vive Latino de Zaragoza, que se celebrará los próximos 8 y 9 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión