Madonna muestra su nueva cara tras las críticas recibidas en los Grammy: “Mira lo linda que estoy ahora”

Tras su participación en los Grammy 2023, las redes sociales se llenaron de comentarios que afeaban el físico de la cantante, cuyo rostro estaba visiblemente hinchado una reciente cirugía.

Madonna en la gala de los premios Grammy, en Los Angeles
Madonna en la gala de los premios Grammy, en Los Angeles
MARIO ANZUONI

La gala de los premios Grammy 2023, celebrada el pasado 5 de febrero, estuvo marcada por la coronación de Beyoncé como la artista con más gramófonos de la historia y la consagración del británico Harry Styles, ganador del premio al álbum del año. Ambos artistas fueron, por sendos logros, de lo más comentado de la noche en las redes sociales, que también se hicieron eco de otras cuestiones que se convirtieron en tendencia.

Entre ellas, las caras de aburrimiento de Ben Affleck, que acudió a la gala como acompañante de su esposa Jennifer López, y el nuevo aspecto de Madonna. “¿Qué se ha hecho en la cara”? se preguntaban algunos usuarios al ver a la cantante sobre el escenario, al que subió para presentar la actuación de Kim Petras y Sam Smith. Plataformas como Twitter se llenaron de críticas que afeaban el rostro de la actriz tras sus diversas operaciones estéticas.

Tras la gala, la cantante, de 64 años, se defendió de forma categórica alegando que no tiene por qué "pedir perdón". "Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora", señaló en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

"He sido degradada por los medios desde el principio de mi carrera. Entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años", señaló.

La diva del pop apuntó que los planos de cerca de las fotos que le hicieron habrían distorsionado "la cara de cualquiera" y consideró que, "una vez más", se ve "atrapada" por la "discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos".

Semanas después de su aparición en los Grammy, Madonna ha decidido mostrar su aspecto en sus redes sociales, y así hacer frente a quienes la criticaron: “Mira lo linda que estoy ahora que la hinchazón de la cirugía ha bajado”, escribe junto a la imagen en la que se viste una cazadora negra holgada, pantalones vaqueros de efecto roto y gorra, mirando a cámara desafiante, con un rostro terso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión