La música vuelve a la plaza de toros de Huesca con Víctor Manuel y Ara Malikian

El Ayuntamiento ha programa sendos conciertos en este espacio para el 23 y 24 de junio. 

Víctor Manuel, en un concierto de la gira '50 años no es nada'
Víctor Manuel, en un concierto de la gira '50 años no es nada'

Recuperar el espíritu y el espacio que durante los años ochenta y principios de los noventa convirtió a la plaza de toros de Huesca en un referente de los conciertos de gran formato. Este es el objetivo. El coso taurino llevaba mucho tiempo fuera de los circuitos musicales pero regresa por todo lo alto. El Ayuntamiento ha programado para el 23 de junio la actuación de Víctor Manuel, que recala en la capital oscense con su gira '75 aniversario. El 24 del mismo mes Ara Malikian ofrecerá un recital también en este escenario.

El concejal de Cultura y Fiestas de Huesca, Ramón Lasaosa, ha presentado los conciertos este miércoles. Las entradas, con un precio entre 35 y 65 euros, pueden adquirirse en las páginas web de los artistas. En el caso de que no se complete el aforo (alrededor de 3.000 personas) con la venta 'on line' se podrán comprar estas en taquilla el mismo día de la actuación. Para estas dos actuaciones, con el público sentado, se cubrirá el albero de la plaza, según han solicitado los artistas.

Lasaosa ha señalado que, por el momento, los dos conciertos se incluyen en la denominada programación prelaurentis, actos previos a las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto. La intención es que la oferta de junio se consolide y será entonces cuando se le busque un nombre propio. 

Sin  desvelar quién el concejal ha anunciado para el 17 de junio otro concierto "de un artista de nivel internacional, que hará parada en la ciudad oscense dentro de su gira". Según ha dicho, en pocos días se podrá anunciar su actuación. 

Lasaosa ha destacado que con la organización de estos conciertos se recoge "una demanda ciudadana sobre la recuperación de las actuaciones de renombre y calidad en la ciudad". Asimismo, ha señalado que el programa de junio no impide que a lo largo del mes de julio se puedan ofrecer otras propuestas.  

Jorge Puyuelo, promotor, ha indicado que para el concierto que Víctor Manuel ofrece este viernes en el auditorio de Zaragoza está todo vendido, "pero quienes  no hayan conseguido entrada tendrán oportunidad de verlo en Huesca". El cantautor está de gira con el 'Tour 75 Aniversario. La vida en canciones'. Hace lustros que actuó en la capital oscense. 

Ara Malikian, en violinista de origen libanés que reside en Madrid ofreció un recital en Huesca en febrero del año pasado en el Palacio de Congresos de Huesca "y tiene un publico fie en la ciudad", ha señalado Puyuelo.  

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión