Estos son los cines de Zaragoza donde puedes invitar a tu madre con el Bono Cultural Joven

Más de 8.000 aragoneses de 18 años tienen esta tarjeta prepago con 400 euros para consumir, durante un año, productos físicos, productos digitales y artes escénicas.

Fiesta del cine en los Cines Palafox de Zaragoza
Fiesta del cine en los Cines Palafox de Zaragoza
Asier Alcorta/HERALDO

El Bono Cultural Joven es una ayuda de 400 euros que han recibido los jóvenes que cumplieron 18 años en 2022. Con esta tarjeta de prepago cargada con 400 euros se pueden adquirir productos y disfrutar de actividades culturales: desde libros a videojuegos, cines, conciertos o festivales.

Aquellos jóvenes que cuentan con este bono deben saber que no pueden gastar todo el dinero en un mismo tipo de actividad cultural.  Las ayudas se reparten en diferentes sectores con un límite máximo de gasto:

  • Hasta 200 euros en patrimonio cultural, artes audiovisuales y en vivo. Por ejemplo, un concierto, cine, bibliotecas, museos, exposiciones, festivales o musicales.
  • Hasta 100 euros en productos culturales en soporte físico: libros, revistas, prensa y publicaciones periódicas. En este apartado se incluyen en partituras musicales, CD, DVD o videojuegos.
  • Hasta 100 euros para consumo digital: suscripciones audiovisuales, suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa digital, revistas, plataformas de música, etc.

Asimismo, el dinero únicamente se puede gastar en los establecimientos o empresas adheridas al sistema lo que, de momento, está causando problemas para aquellos que quieren ir a los cines de la capital aragonesa donde todavía no se ha habilitado este servicio de forma integral.

El difícil proceso de conseguir una entrada

Hace unas semanas, Julio, un joven zaragozano, quiso invitar al cine a su madre haciendo uso de esta bonificación y se encontró con la imposibilidad de hacerlo en una de las salas más céntricas de la capital. Tras varios intentos, le informaron de que todavía no era posible utilizar el Bono Cultural Joven para pagar las entradas en estas salas. Finalmente, pudo adquirirlas en los cines de Puerto Venecia, pero para ello, tuvo que desplazarse hasta los cines.

El Ministerio de Cultura ha habilitado una web con el listado completo de bibliotecas, cines y teatros adheridos y en ella aparecen tanto los cines del grupo Palafox como los cines Cinesa de Zaragoza. Sin embargo, cuando los jóvenes tratan de adquirir las entradas bonificadas en la web, no encuentran información ni posibilidad de lograrlo.

Desde el grupo Palafox, que incluye los cines de Independencia, el Cine Cervantes y Aragoniaaseguran que quienes deseen hacer uso de la tarjeta bonificada deberán acercarse a las taquillas y preguntar al personal de los cines para adquirir su entrada: "el sistema no permite hacerlo de forma 'online', de momento", explican. 

Estos son los cines de Zaragoza donde se puede hacer uso del Bono Cultural Joven:

Cines Palafox: Paseo de la Independencia. Físicamente en taquilla

Cine Cervantes : Calle de Marqués de Casa Jiménez. Físicamente en taquilla.

Cines Aragonia: Avenida Juan Carlos I . Físicamente en taquilla

Cines Cinesa Gran Casa. En taquilla o en las máquinas expendedoras

Cines Cinesa Puerto Venecia. En taquilla o en las máquinas expendendoras

Cines Artesiete La Torre Outlet. No aparece en el listado de cines adheridos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión