El humor de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla anima los estrenos de series

La comedia se cuela en HBO Max con la española ‘Pobre diablo’ y en Apple TV con ‘Por un mañana mejor’

Imagen de la serie de animación para adultos 'Pobre diablo' se estrena en HBO Max.
Imagen de la serie de animación para adultos 'Pobre diablo' se estrena en HBO Max.
HBO Max

La semana está cargada de estrenos y despedidas en el mundo de las series. Dos sirven su temporada final: ‘Star Trek: Picard’ y ‘Carnival Row’. Entre las novedades hay espacio para la comedia con una nueva tanda de capítulos de ‘La familia Upshaw’ y la desternillante ‘Pobre diablo’, serie de animación adulta española que aterriza en HBO Max. La ciencia ficción se abre paso con la llegada de dos propuestas futuristas: ‘Por un mañana mejor’ y ‘La chica y el cosmonauta’.

‘La familia Upshaw’ (Netflix)

La comedia ‘La familia Upshaw’ estrena su tercera temporada esta semana. La ‘sitcom’ se centra en una familia afroamericana de clase trabajadora en Indiana que no tiene un plan definido, pero hace lo que puede para mantenerse a flote en esta serie clásica protagonizada por Wanda Sykes.

‘El Rey’ (AMC)

Luca Zingaretti, conocido por su papel en ‘El comisario Montalbano’, regresa con nueva serie y un papel totalmente diferente al que interpretó durante dos décadas. Es un nuevo ‘thriller’ carcelario italiano ambientado en San Michele, prisión fronteriza en la que el director Bruno Testori (Zingaretti), al que apodan el Rey, aplica su personal idea de la justicia: dentro de esos muros las leyes del Estado dejan de existir porque él es la ley.

‘Pobre diablo’ (HBO Max)

La ficción se centra en Stan, un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que hacer frente a su destino: sumir a la humanidad en el horror y traer el Armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway. Joaquín Reyes interpreta a Stan en esta comedia de animación creada por Miguel Esteban, el propio Reyes y Ernesto Sevilla.

‘Por un mañana mejor’ (Apple TV)

La historia se contextualiza en un mundo retrofuturista donde el carismático hombre de negocios Jack Billings (interpretado por el actor Billy Crudup, conocido por ‘Sleepers’ o ‘La liga de la justicia) lidera a un grupo de comerciales que buscan cambiar las vidas de sus clientes vendiéndoles casas en multipropiedad en el mismísimo satélite terrestre, la Luna.

‘La chica y el cosmonauta’ (Netflix)

Y más viajes espaciales llegan esta semana a las novedades de las plataformas con este estreno en clave de drama. La serie polaca habla de un astronauta que regresa a casa tras 30 años desaparecido. Entonces reaviva un amor pasado y despierta el interés de una corporación decidida a averiguar por qué no ha envejecido.

‘La cabeza de Joaquín Murrieta’ (Amazon)

El ‘western’ tiene, a su vez, su hueco entre las novedades de las plataformas. Los amantes del género disfrutarán de esta serie mexicana, ambientada en el desierto californiano, que sigue las aventuras de Joaquín Murrieta y Carrillo mientras se unen para enfrentarse a un enemigo común. Juan Manuel Bernal es el protagonista de esta ficción que completan Yoshira Escárrega, Becky Zhu Wu, Emiliano Zurita, Michael Wilson Morgan y Steve Wilcox.

‘Atracadores’ (Netflix)

Serie francesa sobre una banda de ladrones que se ven inmersos en diferentes guerras entre narcotraficantes para poder proteger a sus familias. La segunda tanda de capítulos se estrena hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión