Zaragoza Comedy 2023: cuándo empieza, programación y dónde comprar entradas

El ciclo de comedia se podrá disfrutar durante cinco meses en la capital aragonesa con monologuistas como Ángel Martín o David Puerto, entre otros.

Presentación del festival Zaragoza Comedy
Presentación del festival Zaragoza Comedy
Toni Galan

Tan solo restan unos días para el estreno de la décimo cuarta edición de Zaragoza Comedy, que regresa este año con un cartel de excepción y espectáculos para todos los públicos, donde la carcajada está más que asegurada.

Esta nueva apuesta por los monólogos y el humor en formato 'stand-up' -donde el cómico se encuentra en un escenario, parado frente al público, sin nada más que su propia voz-, arrancará el 22 de enero de 2023 con un ciclo de comedia para disfrutar durante cinco meses, y que este año cuenta con los escenarios de Patio de la Infanta, Teatro Principal, Auditorio de Zaragoza, y C.C. Río Ebro. 

Programa y quién participará en Zaragoza Comedy

  • 22 de enero de 2023. El cómico David Puerto presenta en el salón Aragón del Patio de la Infanta 'Pizpireto', un espectáculo lleno de interacción con el público y en el que el humorista apuesta por la improvisación y la comedia musical con un monólogo clásico en formato 'stand-up'. 
  • 13 de febrero. El salón Rioja del Patio de la Infanta acogerá una charla entre Juan Carlos Ortega y Ricardo Moya bajo el título 'Nuevas formas de comedia: de la radio al pódcast'. El ganador del premio Ondas conversará con Moya, creador de 'El sentido de la birra', sobre la comedia y las nuevas tendencias de comunicación.
  • 24 de febreroPatricia Espejo llegará al salón Aragón del Patio de la Infanta con su 'show' 'Hablando sola'. Espejo ha grabado monólogos para 'El Club de la Comedia' o 'Late Motiv'.
  • 25 de febrero: Ricardo Moya regresará al Patio de la Infanta para mostrar su faceta musical, ya que presentará su nuevo disco 'Carne en pijama', cuya publicación está prevista para principios de 2023.
  • 11 de marzo: Perra de Satán y Esnórquel (Beatriz Cepeda y Enrique Aparicio) presentarán en el Centro Cívico Río Ebro 'Mal de la olla', su nuevo espectáculo tras el exitoso '¿Puedo hablar! XXL' y los 120 episodios emitidos en su pódcast.
  • 18 de marzo: 'Gamberro y romántico', el show del cómico balear Jaime Gil, aterrizará en el Patio de la Infanta para presentar un recorrido por las diferentes etapas de su vida hasta llegar al presente.
  • 30 de marzo: La colaboradora del programa de televisión 'Zapeando', Valeria Rosa, llevará al Teatro Principal su espectáculo 'Mature'.
  • 31 de marzo: También sobre el escenario del Teatro Principal actuará el cómico Álex Clavero. El colaborador de RockFM y creador del pódcast de 'El Francotirarock' estrenará en Zaragoza su nuevo monólogo, 'La nueva normalidad'.
  • 1 y 2 de abril: El presentador y monologuista Ángel Martín presentará en el Principal 'Punto para los locos', su nuevo espectáculo tras la exitosa gira de '103 noches'. El cómico y guionista llega con este 'show' después de hacer público que tuvo que ser ingresado en un hospital por un brote psicótico, una experiencia que narró hace un año en 'Por si las voces vuelven'.
  • 16 de abril: En la sala Mozart Henar Álvarez, Manuel Burque y Quique Peinado presentarán 'Buenismo show', basado en 'Buenismo bien', el programa de radio de humor que se emite semanalmente en la cadena SER.

Todas las entradas para el festival pueden adquirirse en la web de Ibercaja, que patrocina el festival junto a Ámbar y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión