Bunbury revela por redes sociales la fecha de lanzamiento de su próximo disco

El zaragozano aireó a principios del pasado mes de noviembre que estaba trabajando en las nuevas canciones que formarán el álbum, con Adan Jodorowsky en la producción

Enrique Bunbury, en el escenario.
Enrique Bunbury, en el escenario.
H. A.

Enrique Bunbury ha saludado a este lunes 13 de febrero con una expectativa escueta y muy visual: la posible fecha de lanzamiento de su nuevo disco de estudio, aún sin nombre. Así se deduce de la fotografía que ha publicado en sus redes sociales, en la que muestra el máster del álbum con códigos de las tablas de ecualización, junto a un par de líneas tapadas con cinta negra.

Si la pista lanzada por redes termina siendo certera, el trabajo saldrá a la luz el próximo 26 de mayo. La gran incógnita reside en los pasos posteriores, dado que en mayo de 2022 Bunbury anunció en mitad de su gira estadounidense que dejaba definitivamente los escenarios, debido a problemas recurrentes en la garganta. Muchas han sido las especulaciones al respecto desde que fueron trascendiendo los músicos contratados para la grabación del disco, entre los que destaca el coproductor el mexicano-chileno-galo Adán Jodorowsky, Adanowsky en el mundo del espectáculo.

Bunbury grabó este otoño en El Desierto Casa Estudio, situado en las afueras del gigantesco Distrito Federal de México. Daniel Bitrián ejerció de ingeniero de grabación y mezcla. Además de producir, Jodorowsky se encargó del bajo; Bernardo Rodríguez fue el responsable de la batería y las percusiones, y la alineación se completó con dos jóvenes músicos franceses, el guitarrista Raoul Chichin y el teclista (también mete alguna guitarra acústica) Víctor Mechanick.

A Bunbury le gusta sacar discos en mayo. Así lo hizo con ‘Flamingos’ en 2022 y con ‘El viaje a ninguna parte’ en 2004, cuando aún le acompañaba El Huracán Ambulante. Lo mismo ocurrió hace tres años junto a Los Santos Inocentes con ‘Posible’, el primero de los dos álbumes que sacó en el año más duro de la pandemia. Un año antes también salió en mayo el directo ‘California Live!’ (2019), integrado principalmente por temas de ‘Expectativas’ (2017) interpretados en el gigantesco estado del sol durante su gira primaveral de 2018.

Bunbury tiene programado otro estreno creativo; en este caso, para marzo. La editorial cordobesa Cántico tendrá en preventa desde este martes 14 de febrero el diario poético ‘Microdosis’, en el que el aragonés abunda sobre sus experiencias psicodélicas. En 2021 sacó otro poemario, con el que se estrenaba en el género: ‘Exilio Topanga’ (La Bella Varsovia)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión