Miguel Ríos anuncia nuevo concierto en Zaragoza

El granadino regresa a los escenarios con su gira de 40 aniversario de 'Rock&Ríos'.

Cartel de la nueva gira de Miguel Ríos.
Cartel de la nueva gira de Miguel Ríos.
Heraldo

Miguel Ríos prosigue con su gira de 40 aniversario de 'Rock&Ríos', que le traerá este año, entre otras ciudades, a Zaragoza

Miguel Ríos (Granada, 1944), un roquero eterno que ha dejado maravillosos recuerdos de sus conciertos en Zaragoza, actuó en el Auditorio de la capital aragonesa el pasado septiembre con el concierto ‘Un largo tiempo’, que es el título de la gira con la que volvía a los escenarios con su nueva banda The Black Betty Trío.

Si hay un cantante que abrazó el rock, aunque también cantase baladas como ‘El río’, desde muy pronto en tierras granadinas y que ha hecho de ese registro innovador el núcleo de su vida y de su música, ese es Miguel Ríos. El propio artista escribía para explicar su trabajo: "Solo o en compañía de otros tipos como yo, he recorrido las carreteras de mi vida para llegar a la patria común de un escenario. Para llegar al tajo y, al mismo tiempo, al lugar de mi recreo".

El caso es que ha anunciado fechas para su nueva gira, y entre ellas se encuentra la parada del próximo 14 de octubre en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe, en plenas Fiestas del Pilar.

El 5 y 6 de marzo de 1982, fueron inolvidables. Miguel Ríos convocaba a “los aliados de la noche” para subirse al escenario del Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y dar vida en directo a uno de los álbumes vitales en la historia del rock español, Rock&Ríos, al que siempre hay que regresar. Casi un millón de copias vendidas de aquel doble LP avalan la importancia de una aventura que parecía imposible.

“Bienvenidos” y “El blues del autobús" se convirtieron en dos himnos que están tatuados en el alma de una generación.

Los pasados días del 11y 12 de marzo de 2022, Miguel Ríos volvió a reunirse en el Wizink Center con sus viejos compañeros de entonces. Esos conciertos se grabaron para convertirse en un disco que saldrá a la venta. 

Ahora, Miguel Ríos vuelve a la carretera para compartir aquel espíritu en una gira que celebra el 40 aniversario de Rock&Ríos, dispuesto a seguir escribiendo nuevas páginas en el gran libro de la historia del rock en español gracias a canciones atemporales convertidas en un referente de todos estos años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión