Dónde ver las películas nominadas a los Premios Goya 2023 en Zaragoza

Las dos grandes favoritas aún están disponibles para su visionado en salas comerciales de la capital zaragozana.

Fiesta del cine en los Cines Palafox de Zaragoza
Cines Palafox de Zaragoza
Asier Alcorta/HERALDO

Con la ceremonia de los Premios Goya del cine español a la vuelta de la esquina, algunas de las películas que optan a varias estatuillas siguen en las salas comerciales de Zaragoza. Otras ya no están, aunque han disfrutado de un largo trayecto en exposición al público y continúan viéndose en otros puntos de la geografía nacional, caso de la multipremiada ‘Alcarràs’, de Carla Simón, o dos producciones con sello aragonés: ‘La maternal’, de la gran triunfadora de los premios hace dos años, Pilar Palomero, y ‘Labordeta: un hombre sin más’, el documental de Paula Labordeta y Gaizka Urresti que aspira a vencer en su categoría este sábado 11 de febrero en Sevilla.

Las dos películas con más nominaciones se pueden ver en pantalla grande en la capital zaragozana. ‘As bestas’ tiene 17; se trata de un drama rural ambientado en Galicia que dirigió Rodrigo Sorogoyen, coescritor también del guión junto a su colaboradora habitual, la zaragozana Isabel Peña. Con 16 posibilidades de estatuilla aparece ‘Modelo 77’, drama carcelario de Alberto Rodríguez.

La primera está en los cines Palafox, Aragonia, Cinesa Grancasa y Cinesa Puerto Venecia. La historia también ha triunfado en Francia: es una coproducción hispanofrancesa y dos de los protagonistas son del país galo. Luis Zahera, probablemente el intérprete español más popular del momento, es firme candidato a llevarse su segundo Goya como mejor secundario gracias al impresionante papel que defiende en esta cinta.

‘Modelo 77’ se puede ver en los dos espacios multisala de Cinesa, en Grancasa y Puerto Venecia. Rodríguez, que cuenta con el talento del joven intérprete Miguel Herrán y el consolidado Javier Gutiérrez, es un maestro a la hora de sacar adelante historias de ambiente opresivo, con un punto oscuro, que la Academia ya le ha reconocido anteriormente en forma de premios.

En tercer lugar, con 11 nominaciones a los premios, aparece el aplaudido debut en la dirección de Alauda Ruiz de Azúa, ‘Cinco lobitos’. Una historia fascinante, hiperrealista y muy dura, ambientada en el País Vasco y que cuenta el drama de una joven madre golpeada por los desengaños. Está igualmente en la cartelera de Grancasa y Puerto Venecia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión