La Cámara de Comercio de  Zaragoza organiza unos talleres gratuitos de indumentaria goyesca

Los talleres nacen como actividad complementaria de las próximas Fiestas Goyescas, que se celebrarán en Zaragoza del 28 de abril al 1 de mayo.

Fiestas Goyescas en Zaragoza.
Fiestas Goyescas en Zaragoza.
Cámara de Zaragoza

La Cámara de Comercio de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado unos talleres gratuitos en los que expertos en indumentaria ayudarán a los participantes a diseñar y confeccionar sus trajes goyescos y pondrán a su disposición las máquinas necesarias.

Los talleres nacen como actividad complementaria de las próximas Fiestas Goyescas, que se celebrarán en Zaragoza del 28 de abril al 1 de mayo, y el interés que han despertado por los trajes de época.

El traje goyesco es el nombre que recibe la indumentaria popular usada desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX y que aparece reflejada en los cuadros de Goya, recuerda la institución cameral en una nota de prensa.

Los cursos, que empezarán la semana que viene, se impartirán en turnos de mañana o tarde durante 10 semanas en la tienda San Jorge Indumentaria. Las inscripciones se realizan a través de la página web

En esta segunda edición de las Fiestas Goyescas, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, habrá actividades en torno al arte, el turismo, la gastronomía, la tradición y a la figura de Francisco de Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión