Comienza en Zaragoza el programa municipal 'Museo del Bienestar'

Este domingo 5 de febrero, en el Museo Pablo Gargallo, se celebrará la primera sesión de una propuesta que somatiza el disfrute del arte

Sesión de Yoga en el Museo del Teatro Romano de Zaragoza.
Sesión de Yoga en el Museo del Teatro Romano de Zaragoza.
Ayto. Zaragoza

Este domingo 5 de febrero, día de Santa Águeda, comienza en los museos municipales de Zaragoza un nuevo programa de actividades enfocadas a la salud, llamado ‘Museo del Bienestar’, que tendrá recorrido a lo largo de todo el año. Siguiendo la tendencia de distintas iniciativas europeas, dado que en Bélgica incluso se han realizado visitas guiadas a museos por prescripción médica, las actividades de ‘Un domingo en el museo’ estarán vinculadas a este tema; se realizarán el primer domingo de mes, y son gratuitas.

El día 5 se propone como arranque ‘Meditando a Pablo Gargallo’, actividad desarrollada en el museo dedicado al escultor maellano, impartida por Laboratorio Meditativo. Dura dos horas y a través de una meditación guiada, contemplando una obra de arte, el participante pueda llegar a focalizar su atención, con el objetivo de llegar a ver más allá de lo evidente y apreciar la esencia de las cosas. Es necesaria inscripción previa a partir de este miércoles 1 de febrero.

El 5 de marzo habrá ‘Yoga en el Museo’, abierto a todos los públicos; será en el Museo Pablo Gargallo y la profesora es la experimentada Eva Om Gómez. Es necesario inscripción previa y traer esterilla, cojín, algo de abrigo y ropa cómoda.

En abril y mayo

En el mes de abril, y dentro del citado programa, tendrá lugar la conferencia ‘El arte de la medicina en la Antigüedad. Los humores hipocráticos’, impartida por el naturópata José María Sánchez Navarro. En ella se hablará sobre los secretos del arte de la medicina en Grecia y Roma. Se desarrollará el 2 de abril en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, con entrada libre hasta completar aforo.

El 18 de mayo llegará el Día Internacional de los Museos; ese día se presentarán el resto de actividades que integrarán el ‘Museo del Bienestar’ en 2023, así como visitas, talleres, conferencias y demás eventos que formarán parte del nuevo programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión