Planeta publicará el 29 de marzo 'El alzamiento', el nuevo libro de Pilar Urbano sobre el 'procés' catalán

La obra cuenta con documentación y fuentes exclusivas de los protagonistas (incluidos los presos) o los sumarios.

Pilar Urbano
Pilar Urbano, en una foto de archivo.
EFE

Planeta publicará el próximo 29 de marzo 'El alzamiento', el nuevo libro de Pilar Urbano sobre el procés catalán, a partir del juicio que tuvo lugar en el Tribunal Supremo, según ha informado la editorial.

"El tema era duro y difícil. De un lado los sueños de un pueblo y de otro la fuerza de la ley. Me sentí en todo momento entre dos barricadas, sin dejar un jirón en ninguna de las dos. En el mayor ejercicio de objetividad que cabe hacer en quien sabe que está escribiendo Historia", ha explicado la autora.

Esta obra cuenta con documentación y fuentes exclusivas de los protagonistas (incluidos los presos) o los sumarios. 'El alzamiento' arranca con el inicio del juicio al procés y la preparación y supervisión de los detalles por parte del juez Marchena en 2019.

Pilar Urbano (Valencia, 1940) es una periodista que ha publicado varios libros de investigación como 'Con la venia... Yo investigué el 23-F' (1982), 'El hombre de Villa Tevere' (1995), 'Yo entré en el Cesid' (1996), 'La Reina' (1997), 'Garzón: el hombre que veía amanecer' (2000) o 'Jefe Atta' (2003), entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión