La película del productor detenido en Zaragoza: 'Mi vacío y yo', una aplaudida y premiada historia sobre transexualidad

El tiempo dirá cómo marca la detención de uno de los productores del filme por agresión sexual a esta ensalzada película semidocumental centrada en la historia de Raphaëlle Perez, una persona con disforia de género.

Un fotograma de 'Mi vacío y yo'.
Un fotograma de 'Mi vacío y yo'.
H. A.

Lo que la noche del sábado había sido un feliz paso por los Premios Feroz del equipo de la película  'Mi vacío y yo' acabó parado en seco por los graves sucesos que a estas horas involucran a uno de sus productores, Javier Pérez Santana, detenido tras haber sido denunciado por, presuntamente, realizar tocamientos a la actriz Jedet.

Los hechos sucedieron en el Espacio Ebro del Parque del Agua, en la fiesta posterior a una entrega de premios donde el filme semidocumental ganó el Arrebato de No Ficción, que reconoce obras arriesgadas "con especiales logros artísticos o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos".

El propio Pérez Santana, como cabeza visible de la productora Testamento, salió a recoger el Feroz junto a su director, Adrián Silvestre. Con ellos, en la sala Multiusos, estuvo la propia protagonista del filme, Raphaëlle Pérez, Raphi, cuya historia real narra 'Mi vacío y yo'. 

El filme, que se estrenó en la salas de cine a finales del año pasado, atesora innumerables premios, entre los que destaca el especial del jurado en el Festival de Málaga. Asimismo, es también candidata a los próximos Premios Goya.

La película sigue los pasos de Raphi, una chica joven que se traslada de su Francia natal a Barcelona, donde será diagnosticada de disforia de género. A partir de entonces comenzará un viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.

El filme, de 89 minutos, puede verse actualmente en la plataforma de pago Filmin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión