cine

Billie Eilish 'toca' en los cines de Zaragoza

Los Palafox y Cinesa acogen este viernes un recital de la cantante californiana en el O2 de Londres y la próxima semana será el turno del grupo coreano BTS. 

Billie Eilish en el concierto que se proyectará el viernes.
Billie Eilish en el concierto que se proyectará el viernes.
Heraldo.es

Las salas de cine han dejado de ser un espacio exclusivamente consagrado a las películas. En los últimos tiempos, la música ha ido ganando espacio con la proyección de conciertos, algunos en directo y otros en diferido. Como ejemplo, el pasado octubre se visualizó en vivo en los Palafox de Zaragoza uno de los ‘shows’ que la banda inglesa Coldplay ofreció en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires. Y este viernes 20 de enero la protagonista será la estadounidense Billie Eilish, con un recital desde el pabellón O2 de Londres.

La sala 3 de los Palafox (20.00) y la 6 de Cinesa Puerto Venecia (19.15) se convertirán, en una única sesión por espacio de una hora y 45 minutos de duración, en el escenario en el que la cantante californiana protagonizó una de sus actuaciones más esperadas en su exitoso ‘Happier than ever World Tour’ de 2022. "Los espectadores podrán disfrutar de la impresionante filmación del concierto en vivo grabado en el O2 de Londres. La inédita versión extendida de esta fascinante película de concierto transporta a los asistentes a un viaje visualmente cautivador de principio a fin, al corazón de la gira mundial de Eilish, que batió récords de ventas", promete la distribuidora.

Una filmación que fue dirigida por el cineasta estadounidense Sam Wrench, que anteriormente ya hizo un trabajo similar con Blur o Mumford & Sons. Para inmortalizar desde todos los puntos de vista el espectáculo de Eilish contó con un equipo de 20 cámaras dotadas de sensores integrales con cristales cinematográficas. En total, recoge la actuación íntegra con un repertorio de 27 canciones y diversos momentos inéditos a cargo de la intérprete y de algunos de sus fans. El sonido, un elemento fundamental, quedará apuntalado por la utilización de la tecnología Dolby Atmos, que propicia que el sonido sea envolvente y se transmita desde todas las direcciones, incluso desde arriba, para crear una experiencia de inmersión de una claridad y riqueza sobresalientes.

Esta proyección se realizará sincronizadamente este viernes en centenares de cines de todo el planeta, siendo Zaragoza una de las ciudades españolas que se ha incorporado a la iniciativa. Buena prueba del interés que ha despertado es que ya se ha superado la mitad del aforo disponible en los Palafox.

La programación musical no acaba aquí. Los próximos 1, 3 y 4 de febrero los Palafox y Aragonia serán testigos del concierto de la formación coreana BTS en Busán, en el que abordan los ‘hits’ que les han convertido en un fenómeno planetario. Cinesa Puerto Venecia y Cinesa Grancasa también se suman con tres sesiones el 1 de febrero y una el 3, 4 y 5.

Otro evento musical (y televisivo) que se servirá en las salas será la gran final del Benidorm Fest el próximo 4 de febrero. Tanto en Cinesa Grancasa como en Puerto Venecia se retransmitirá en directo a las 22.00 la gala en la que se elegirá al representante español para el festival de Eurovisión de 2023. Una oportunidad para vivir en grupo esta fiesta, con pantallas de grandes dimensiones y con una alta calidad de proyección. La experiencia se podrá disfrutar por un precio de 8 euros (10 euros en el caso de los espacios Luxe). Además, para completar la sesión, la entrada incluye un menú de palomitas medianas con refresco para que nadie se quede con hambre durante los momentos de tensión.

Ramón Biarnés, alto ejecutivo de Odeon Cinemas Group –firma propietaria de Cinesa– valora este nuevo enfoque: "Las salas de cine siempre han sido espacios en los que se viven todo tipo de emociones, por lo que también es lógico que sean ideales para toda una variedad de experiencias relacionadas con la música".

Ópera y ballet

Además, los amantes de la lírica, de la clásica y de la danza también son complacidos en el cine Cervantes de la capital aragonesa. El 15 de febrero se proyectará, en directo desde la Opera House de Londres, ‘El barbero de Sevilla’. El 2 de marzo será el turno de ‘La flauta mágica’ de Mozart y el 22 de marzo de ‘Turandot’. El Royal Ballet representará ‘La Cenicienta’ el 12 de abril. La ópera regresará el 27 de abril con ‘Las bodas de Fígaro’y el 11 de mayo con ‘Norma’. El ballet reaparecerá el 24 de mayo con ‘La bella durmiente’ y el bel canto pondrá el broche el 13 de junio con ‘Il trovatore’.

Desde Zarafilms, empresa que explota los cines Palafox, Cervantes y Aragonia, se certifica su voluntad de seguir profundizando en esta temática musical: "Tenemos especial interés en mantener y darle voz a este sector cultural".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión